Pachuca es campeón de la Concacaf

Usted está aquí

Pachuca es campeón de la Concacaf

Mexsport
Los Tuzos superaron a los Tigres 2-1 en el global con el que se consagraron campeones

PACHUCA.- No hay dos sin tres: Pachuca se lo volvió hacer a Tigres y le arrebató un nuevo título, pero esta vez con sabor a Mundial.

El equipo tuzo, el “gran verdugo” de Tigres en las Finales y que ya le había ganado en el Invierno 2001 y el Apertura 2003, anoche tampoco falló, se impuso 1-0 (2-1 en el global) y alcanzó por quinta vez la gloria en la Concacaf Liga de Campeones.

Pachuca será el primer equipo mexicano en participar cuatro veces en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que en diciembre de este año se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.

El cuadro hidalguense, que nunca perdió una Final en la órbita de la Concacaf, cerró con broche de oro una campaña estridente en el plano internacional de la mano de Diego Alonso y gracias a una generación de jugadores que le siguen dando frutos a un club formativo y con ambiciones altas.

Para Tigres fue el segundo fracaso en un año en la Concacaf y el tercer intento frustrado en una competencia fuera de México, si se le suma la Final perdida en Copa Libertadores en 2015.

Los felinos seguirán participando con la enorme deuda encima. Esa deuda de no poder coronar su mejor época futbolística con un logro que lo proyecte internacionalmente.

Pachuca salió decidido a no especular y propuso un juego abierto con todos y los riesgos que ello representaba. Puso en jaque a Nahuel Guzmán en no menos de cuatro oportunidades donde el portero argentino fue factor.

Del otro lado, un tiro en el travesaño de André Pierre Gignac y las perforaciones de Javier Aquino por la izquierda, fueron las amenazas de un Tigres que necesitaba goles, pero también cuidarse de los rápidos desdobles del adversario.

En el complemento no cambió la tónica del desarrollo, pero sí las condiciones. Tigres perdió a Guido Pizarro por doble amarilla al 78’ y quedó expuesto a todo.

No logró capitalizar un disparo a gol, que era lo único que necesitaba para estirar sus esperanzas en el partido y Pachuca no le perdonó.

Al 83’, el argentino Franco Jara aprovechó un rebote de Nahuel Guzmán para poner el 1-0, sentenciar la serie y ganar el boleto al Mundial de Clubes.