Usted está aquí
Pablo Sandoval desata polémica por su sobrepeso
SAN FRANCISCO.- La contextura física y tamaño de cintura de Pablo Sandoval han vuelto a ser centro de polémica en la vuelta del beisbol de las Grandes Ligas.
El manager Gabe Kapler afirmó que los Gigantes de San Francisco están plenamente convencidos que el “Kung Fu Panda” estará en condiciones óptimos para aportar cuando la temporada se ponga en marcha a fines de este mes, a pesar de que luce con más peso que lo mostrado durante los entrenamientos de primavera hace cinco meses en Scottsdale, Arizona.
“La función de Pablo en este equipo es lo que ha estado haciendo en los últimos días y lo que ha hecho por esta ciudad y la comunidad en el pasado, y eso es dar una energía positiva, aportar hits oportunos y batear. Son cosas que creemos que él sigue teniendo la capacidad de hacer”, dijo Kapler el domingo.
“Lo ha demostrado en este escaso tiempo. Guardo mucho aprecio a Pablo y entiendo lo que debe ser lidiar con este tipo de atención. Es algo que no se lo deseo a nadie”, añadió.
El infielder venezolano de 33 años se sometió a una cirugía reconstructiva del codo derecho a inicios del pasado septiembre.
Sandoval, quien en la guía del equipo aparece registrado con 1.80 metros de altura y 121 kilogramos, ha tenido altibajos con el peso a lo largo de su carrera. Pero siempre ha podido desplazarse bien en las bases y contribuir como un toletero ambidiestro.