'Pablo Lyle no actuó en defensa propia', dice Juez del caso

Usted está aquí

'Pablo Lyle no actuó en defensa propia', dice Juez del caso

El juez que lleva el caso del actor Pablo Lyle, quien enfrenta cargos por homicidio involuntario en Estados Unidos, rechazó el alegato de que actuó en defensa propia tras golpear a un hombre en un incidente de tránsito

El asa bajo la manga que tenía la defensa del actor Pablo Lyle no funcionó pues se han revelado nuevos datos a pocas horas de que dé inicio el juicio en el que el actor es acusado de homicidio involuntario en Miami y el juez desechó la teoría de la defensa de que el actor actuó en defensa propia.

Y es que el juez que lleva el caso del actor Pablo Lyle, quien enfrenta cargos por homicidio involuntario en Estados Unidos, rechazó el alegato de que actuó en defensa propia tras golpear a un hombre en un incidente de tránsito y fijó una nueva audiencia para el 22 de agosto.

A su vez, la defensa del actor insiste que tiene pruebas que el comportamiento de Lyle en el incidente de tránsito ocurrido el 31 de marzo pasado, fue razonable. Al salir de la audiencia, el actor agradeció a los medios de comunicación y las muestras de apoyo de las personas que han seguido su caso.

“Solamente quiero agradecer a la gente las muestras de apoyo y cariño… Hay un proceso en camino y no puedo dar más”, indicó en una breve declaración a su salida de la audiencia en Miami.

 

La dafensa también había argumentado que la víctima habría tenido un mal día y que cuando llegó al auto en el que iba Pablo Lyle, iba lleno de ira y actuó en consecuencia y además tenía problemas personales: “Él tenía un auto nuevo y alguien se lo golpeó, tuvo una emergencia médica con su hijo en su casa, evidentemente tuvo un día horrible. Eso sólo nos da una idea de la furia que tenía cuando se acercó al auto de Pablo y los tres niños que ahí estaban, de 4, 6 y 8 años, este hombre estaba furioso”, detalló.

 

El 6 de junio pasado, el juez Alan Fine negó la petición de regresar a México al actor Pablo Lyle. A pesar de que fue rechazada esa solicitud durante la audiencia realizada ese día, las condiciones de su arresto domiciliario fueron modificadas, por lo que Lyle tiene la posibilidad de salir a reuniones con sus abogados, realizar visitas familiares y asistir a la iglesia todos los días, siempre y cuando sean autorizadas.