Usted está aquí
Pablo Alborán llena el Auditorio Nacional
Los coros salen al escenario. Le siguen la guitarra y el bajo. Entre los gritos de sus fans aparece Pablo Alborán. El cantante español llenó el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el tramo final de su gira "Tour Terral".
Alborán inició la presentación de la noche del miércoles en la capital mexicana con su éxito "Está permitido" ante unas 10.000 personas, después de haber visitado desde mayo siete países latinoamericanos, en el segundo año de la gira.
"Gracias por creer en mi música y por creer en mí. Esta noche vamos a olvidarlo todo y a detener el tiempo", exclamó el español, que interpretó también temas como "La Escalera", "El Beso" y "Solamente tú".
El público, en su mayoría mujeres, se levantó en las primeras filas e intentó acercarse al escenario en varias ocasiones para tomar fotografías. Sin embargo, la seguridad del recinto impidió el paso.
El artista incluyó "Palmeras en la nieve" en su repertorio, tema por la que ganó el Goya a Mejor Canción Original este año. Por otro lado, dedicó "Se puede amar" a las víctimas del tiroteo en una discoteca gay en Orlando, que causó la muerte de 49 personas.
El clímax llegó con la canción "Tanto", en la que Alborán sorprendió al público con la aparición del mexicano Carlos Rivera, con quien cantó el tema a dúo.
Alborán mostró sus dotes para la música no solamente a través de su voz, sino con un piano, una caja de percusión y la guitarra. "Ecos" y "Recuérdame" fueron cantadas y tocadas al piano, mientras que "Miedo" fue acompañada por la guitarra del español.
El tema "Quien" se lo dedicó a sus padres, que asistieron al concierto en el Auditorio. Alborán dijo que no ha visto "una pareja que se quiera más". La canción también fue dedicada a los que buscan a esa persona que aguante "las manías y costumbres. Yo estoy en búsqueda también", dijo, y fue aclamado con los vítores de su público.
El artista mostró en cada momento su aprecio por México y subrayó que el país tiene "una fuerza difícil de encontrar en otros lados". Después de interpretar la canción "Un viejo amor", de la cantante mexicana Ana Gabriel, el malagueño se puso una bandera sobre los hombros y besó el suelo del Auditorio antes de despedirse.
El "Tour Terral" llegará a Tijuana este jueves y el viernes a Mexicali, en la frontera con Estados Unidos, donde Alborán cerrará la gira, antes de volver a España para empezar otros proyectos. En México el cantante recibió el Disco de Oro por las altas ventas de su álbum.