Usted está aquí
Owen Wilson y Ed Helms tienen 'daddy issues'
El cariño entre dos hermanos con problemas paternos estallará cuando Ed Helms y Owen Wilson se embarquen en la aventura cómica llamada “Bastards”.
La película (que se estrenará en EU el 27 de enero del 2017) es protagonizada por los dos actores, quienes interpretan a los mellizos Peter y Kyle, a quienes su madre (Glenn Close) les dijo que su papá murió cuando eran muy pequeños. En realidad, ella ni siquiera sabe quién es el padre, así que los hermanos comenzarán una búsqueda para encontrar a su verdadero padre.
“Bastards” es en partes iguales caótica, aventurera, drama familiar, misterio de la gran pantalla y diversión, según su director Lawrence Sher.
“Siempre me han interesado las comedias con un poco más en 'el hueso' que muchas risas, y algo que hable con realidad emocional”, dice Sher, un cineasta de mucho tiempo en Hollywood (Garden State, y la saga The Hangover). “Particularmente conforme llegamos a la edad media, miramos con frecuencia a nuestros padres y a nuestra familia como diciendo 'qué demonios pasó aquí'”.
Helms dice que han sido los diversos papeles que ha intrepretado los que lo han llevado a buscar su identidad. “Es la gente reconectándose, y es tan sólo un tema que amo”, dice el actor, quien sintió ese parentesco con su compañero Wilson. “En realidad encontramos una grandiosa conexión trabajando juntos”.
Los hermanos Reynolds dejaron de tener contacto cuando “Bastards” comenzó. Peter (Helms) es un infeliz doctor divorciado, que no le cae bien a su joven hijo, mientras Kyle-quien siempre ha buscado a su hermano- se hizo rico al ser la imagen de una botella de salsa barbecue. “Él está viviendo esa vida de lujos y no hace mucho por ganársela, como Peter lo haría”, dice Sher.
Pero Helms nota que todavía existe amor incondicional entre ellos dos, y su viaje para buscar a su padre los enviará a situaciones chuscas buscando pistas. “Narrativamente, hay una buena comparación con 'Hangover': los chicos en realidad no están seguros de lo que está pasando y tratan de aferrarse a su vida”.
Sher reclutó a algunos pesos pesados para ser las posibles figuras paternas, incluido el ganador del Oscar, J.K Simmons, así como al intimidante Roland Hunt y el quarterback Terry Bradshaw. “Todos los papás que conocimos son una especie de espejo que nos muestran partes de nosotros mismos que tanto amamos como no nos gustan”, dice Helms.
Roland es una visión futura de lo que Peter podría llegar a ser: “Un poco cerrado, algo negativo, algo enojado, y un poco de lo que el mundo le ha hecho mal”, explica Sher. “Hay un poco de temor en el 'no estoy seguro si alguna vez querría a este tipo como mi padre”.
Y Brandsahw conecta con lo abierto que es Kyle, despreocupado por naturaleza, los dos tanto dentro como fuera de la pantalla. “Él es dulce y jubiloso y un tipo amoroso”, dice Sher,
Helms reposta que, mientras que unas veces está decepcionado al conocer a otros famosos papás, “Terry es todo lo que quieres que sea cuando lo conocer. Tengo sentimientos genuinos dicen, 'Wow, quisiera que Terry Bradshaw fuera mi papá”.
(Con información de USA Today / Traducción: Nidia Martínez)