Usted está aquí
Otro Clásico Norteño clave
MONTERREY.- Un Clásico siempre empieza a jugarse primero en la cabeza...
No se sabe bien si las últimas heridas de los Rayados y los Tigres de cara a la Edición 109 estarán presentes en los diálogos de vestidor de sus jugadores.
Al menos el subconciente estará siempre al acecho. Los Tigres tendrá enfrente al causante de su último golpe, el Monterrey que los eliminó en Cuartos el torneo pasado y la expulsión maldita de Juninho por carga sobre Sánchez, cuando tenían a tiro la remontada.
Aún los felinos siguen acusando una injusticia en la roja que le mostraron a su capitán.
La cabeza del Monterrey quizá se mantiene cautiva, como lo dijo el mismo Antonio Mohamed, en el último suspiro de la Final pasado donde el Pachuca les robó el título en casa.
Pero los Rayados ven en Tigres su gran oportunidad. La historia dice que ganar un Clásico puede ser la inyección anímica que necesitan para un cierre heróico que los deposite en la Liguilla.
La estirpe rayada, la memoria casi genética, dice que el Monterrey ganó hasta ahora los Clásicos más determinantes, y en dado caso el duelo 109 puede encajar en esa línea, si los de Antonio Mohamed ganan y se disparan fuerte hacia la Liguilla.
En el peor de los casos, el partido puede ser dominado por el miedo, ese miedo que tensa los músculos y bloquea la imaginación. Al acecho estará siempre el Monterrey en declive que se mostró durante casi todo el torneo, o el Tigres flojo, poco imaginativo que se complicó algunos partidos en casa.
En todo caso el más urgido será el Monterrey. A los Tigres les mueve la posibilidad de asegurar su sitio en la Liguilla.
Los ojos estarán sobre Nahuel Guzmán y sus últimos errores en la portería.
¿Saldrá Edwin Cardona al menos a la banca tras ser castigado por Mohamed el partido pasado?
¿Despetará André-Pierre Gignac motivado por las declaraciones de Walter Gargano?
¿Volverá a entrevistar Aldo de Nigris a Luis Pérez sobre lo que considera una paternidad ante Tigres?
¿Seguirá el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, buscando variantes al diseño de su equipo?
Monterrey es lugar 11 con 18 puntos y saldrán con la intención de meterse en zona de Liguilla.
Los Tigres, terceros de la tabla, con 26 unidades, piensan que aún el superliderato es posible.
Lo futuristas especulan que si los astros se acomodan podrían terminar Tigres en 1 y Rayados 8, y enfrentarse de nuevo en Cuartos.
El escenario está listo. Veremos qué arroja la historia.
Tigres vs Monterrey
20:00 horas / Sky