Usted está aquí
Otro cambio de cifras, Barcelona dice que Neymar costó 19.3 mde
El baile de cifras en torno al fichaje de Neymar continúa, pues el Barcelona dio hoy una nueva suma al asegurar que el delantero brasileño costó 19.3 millones de euros (21.4 millones de dólares) en 2013.
"Originalmente, el costo del fichaje fueron 57.3 millones más el bonus de 2 millones por el Balón de Oro", dijo Susana Monje, vicepresendenta económica del club, en la presentación del informe financiero del pasado ejercicio del campeón de la Liga española.
"Después del acuerdo con la Fiscalía, tenemos que quitar los 40 millones de indemnización y meterlos en concepto de salario. El coste del fichaje, por tanto, son 19.3 millones de euros. Todas las otras partidas son salario", añadió.
Cuando en 2013, el entonces presidente Sandro Rosell, se hizo con los servicios del atacante procedente del Santos, los medios locales publicaron que el traspaso costó "54 millones de euros".
En 2014, Josep Maria Bartomeu asumió el cargo de presidente y aseguró que la cifra total en la polémica operación de Neymar había sido de 86.2 millones.
"No estoy de acuerdo con las cifras que se dieron en su día. No sé de dónde salieron los 86 millones de euros. Se juntaron peras con manzanas", remarcó hoy Monje sobre esa cifra.
Tres años después de que el delantero se uniera a las filas del Barcelona, donde ha ganado una Liga de Campeones, dos Ligas españolas y dos Copas del Rey, el fichaje del brasileño sigue siendo polémico.
El fisco español acusó al Barcelona y a sus dos últimos presidentes de fraude impositivo en la compra del jugador, algo que estuvo a punto de sentar en el banquillo de los acusados tanto a Rosell como a Bartomeu.
No obstante, el club llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, representante de la Hacienda española, para resolver el caso. El Barcelona aceptó el delito fiscal y pagó 15 millones de euros por las cuotas defraudadas en el fichaje del astro brasileño y una multa de 5,5 millones. A cambio se puso fin a la causa penal que se seguía desde hace meses en la Audiencia de Barcelona.