Usted está aquí
Otro afroamericano muere a manos de policía EU en menos de 48 horas
Un afroamericano de 32 años murió en el hospital en Falcon Heights, en el estado de Minnesota, a consecuencia de varios disparos de la policía durante un control de tráfico, informó el diario "Minneapolis StarTribune" entre otros medios el miércoles (hora local).
La policía confirmó el incidente, informó la emisora de radio MPR.
La novia del fallecido, que permaneció sentada en el coche, difundió lo ocurrido tras los disparos en directo por video en Facebook. Las imágenes muestran a un hombre lleno de sangre en el asiento del conductor y un policía con un arma delante de la ventana. La mujer explica que la policía los paró por un defecto en la luz trasera del coche.
Además señala que la policía disparó varias veces al brazo de su novio "sin motivo aparente", antes de que éste pudiera enseñar los papeles del vehículo. Su novio informó a la policía de que llevaba una pistola para la que tenía licencia.
Después, ella también tuvo que salir del coche, sin saber aún si su pareja se encontraba bien o no. Philando Castile, de 32 años, murió poco después de su llegada al hospital, según "StarTribune".
El suceso se produce sólo un día después de la muerte de otro afroamericano a manos de la policía que desató la indignación en el país: en Baton Rouge, Luisiana, dos policías tiraron al suelo de un aparcamiento a Alton Sterling, de 37 años, y dispararon a muy corta distancia.
La intervención se produjo después de que alguien llamara a la policía para denunciar que había sido amenazado con un arma. Pero no está claro que Sterling fuera realmente armado.
La grabación en video de la escena por un testigo se difundió rápidamente en Internet, desatando protestes de cientos de personas en el lugar. El hashtag #Alton Sterling fue trending topic en Twitter en Estados Unidos.
El Departametno de Justicia estadounidense anunció el miércoles una investigación sobre la muerte del vendedor de CDs, sobre la que también se pronunció la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.
"Desde Staten Island hasta Baltimore, de Ferguson a Baton Rouge, demasiadas familias afroamericanas denuncian la pérdida de un ser amado en incidentes con la participación de la policía", escribió en Twitter. Algo está yendo mal "si tantos estadounidenses tienen motivos para creer que el país no los considera tan valiosos como a otros debido a su color de piel".