Otra vez en el Musa: conductora saltillense se pasa un rojo y causa choque múltiple

Usted está aquí

Otra vez en el Musa: conductora saltillense se pasa un rojo y causa choque múltiple

Peligro. La camioneta de la responsable acabó fuera del camino, dentro de un terreno baldío del sector. Foto: Archivo
Joven se pasa el rojo, derriba una luminaria e impacta dos camionetas

Una joven que presuntamente usaba el teléfono celular mientras manejaba, no tuvo tiempo de ver la luz roja del semáforo que se localiza en el cruce de los bulevares José Musa de León y José María Rodríguez, originando un choque múltiple que dejó daños materiales cuantiosos, incluida una luminaria tirada.

Fue necesaria la intervención de la Cruz Roja para atender a Karla Fabiola González Ruvalcaba, de 19 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico particular y la reportan fuera de peligro.

La joven conducía una camioneta Ford Explorer guinda con el número de placas FGR-1051, se desplazaba en sentido de sur a norte por José Musa, y no respetó el alto que le marcó el semáforo.

Al tratar de evitar el percance con dos camionetas que tenían vía libre de circulación, subió al camellón central donde fue a chocar con la luminaria, posteriormente con otra camioneta de la línea Aspen que era manejada por Juan Guillermo Vélez Salinas. También impactó con el costado derecho una Dodge conducida por Karla Guadalupe Angélica Treviño, de 74 años, misma que no ameritó traslado al hospital.

La camioneta responsable realizo un giro y acabó su marcha fuera del camino en un predio baldío derribando una malla ciclónica.

Daños. La joven responsable derribó una luminaria de la zona. Foto: Archivo

CAOS VIAL

El percance múltiple originó enormes filas de vehículos en ambos sentidos de la vía, afectando la circulación.

Personal de Tránsito municipal que acudió a tomar conocimiento aseguró que los daños al Municipio, como son a la farola de alumbrado público, daños a la isleta e infracciones por el accidente, lo que asciende a los 40 mil pesos, sin valorar los autos afectados.

Las investigaciones se turnaron a la agencia del Ministerio Público de Asuntos Viales, donde personal de la PGJE se encargará de deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que apenas el pasado lunes un menor de tres años de edad falleció en un accidente en el mismo bulevar, cuando su madre perdió el control del auto y se estrelló contra un poste; también trascendió que la mujer podría haber ido distraída con el celular.

FOCOS ROJOS

> Apenas el miércoles VANGUARDIA señaló que, pese a que en el bulevar hay 6 escuelas, conductores manejan a velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora.

> El lunes pasado un menor murió cuando su madre estrelló su carro contra un poste de concreto en el mismo bulevar.