Otra ‘tragedia’ millennial: solo el 28% posee casa propia; mientras que el 80% de los ‘boomers’ sí tiene

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Otra ‘tragedia’ millennial: solo el 28% posee casa propia; mientras que el 80% de los ‘boomers’ sí tiene

En agosto, creció 44% el tráfico de internautas interesados en comprar o rentar una propiedad en México a través del portal Inmuebles24
En agosto, creció 44% el tráfico de internautas interesados en comprar o rentar una propiedad en México a través del portal Inmuebles24

Solo el 28 por ciento de los millennials cuenta con casa propia, en contraste con 80 por ciento de adultos de 56 años o más que sí son propietarios de una, de acuerdo con Inmuebles24.

Pese a ello, los jóvenes de entre 21 y 40 años han mostrado un mayor interés en adquirir una vivienda.

En agosto, creció 44 por ciento el tráfico de internautas interesados en comprar o rentar una propiedad en México a través del portal Inmuebles24, comparado con los meses previos al inicio de la pandemia. 

Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24, explicó que desde junio han aumentado mes con mes el número de publicadores en el portal, situación que empujó en agosto la recuperación del número de clientes frente el periodo pre pandemia. 

“A nivel regional cuando se compara el tráfico previo a COVID (en el mes de febrero) contra el tráfico de agosto, ha crecido de forma generalizada en la región. Cuando se analiza México, y más precisamente Inmuebles24.com el tráfico ha crecido un 44 por ciento”, señaló. 

Agregó que tras las afectaciones económicas y sociales de la pandemia los llamados millennials y parte de la llamada generación X se inclinan por la búsqueda de un hogar que le dé seguridad a futuro.

Porcentualmente, la mayor cantidad de clientes ganados para la plataforma en el periodo la concentran los estados de Jalisco, Quintana Roo, Morelos y San Luis Potosí mientras que en el Estado de México y Yucatán aún hay mayor camino por recuperar.

De julio y agosto el tráfico en el sitio aumentó a 3.6 millones de usuarios únicos generando más 9 millones de visitas en un solo mes, así como el número personas interesadas en comprar o rentar.

Por su parte, Amelie Mossberg, directora del Marketplace de Inmuebles de Mercado Libre, destacó que con la pandemia también llegaron cambios importantes en la demanda de inmuebles a través de internet.

“Según una encuesta que realizamos junto a EasyBroker, 55 por ciento de los consultados estuvieron de acuerdo con que los clientes ahora están buscando propiedades con amenidades como un balcón o un espacio abierto”, dijo en entrevista. 

Agregó que este requerimiento es tan relevante como tener un espacio adecuado para colocar un escritorio y computadora para trabajar, segunda opción seleccionada por los encuestados (30 por ciento). De acuerdo con los encuestados, la demanda de propiedades fuera de Ciudad de México también irá en aumento.