Otra del futbol mexicano
Usted está aquí
Otra del futbol mexicano
Este torneo está convertido en un albur por la volatilidad de los resultados semana tras semana. Es complicado apostar a cualquier equipo porque una jornada puede golear y la siguiente ser goleado estrepitosamente. He escuchado muchos comentarios de colegas en todo el país que el nivel del torneo ha sido paupérrimo, que los equipos son demasiado inconstantes.
Al contrario, creo que la competencia se ha emparejado mucho en el futbol mexicano y cualquiera le puede pegar al que sea mostrándonos muy buenos partidos, buen espectáculo y esto sí es una constante de tal vez tres torneos para acá. Nuestro futbol está evolucionando y el nivel se ha levantado a pesar de los dirigentes y el mal arbitraje que sigue siendo factor directamente en el marcador jornada tras jornada. Me atrevería a decir que nuestra liga (ahora sí) está entre las primeras tres del continente y eso es de aplaudirse, no todo está mal como muchos medios lo señalan.
El caso de la Selección Mexicana sigue siendo preocupación o materia pendiente en este semestre. Confío ampliamente en nuestro técnico interino Tuca Ferretti para lograr el objetivo final del semestre, clasificar a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. En estos momento no veo a un Estados Unidos sólido, sobretodo en la parte de atrás como si veo un México mucho mejor al presentado en las últimas fechas por Miguel Herrera. Los jugadores que se encuentran en Europa están jugando a gran nivel (Herrera y Ochoa las excepciones) y eso genera bastante confianza en el resto del equipo. Con las incorporaciones que realice Tuca a los “europeos” el Tri tiene para ganarle a los Estados Unidos el próximo 10 de octubre. El problema es el futuro. Las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Rusia. Se maneja en muchos medios que Juan Carlos Osorio está apalabrado con la Dirección de Selecciones Nacionales para hacerse cargo del tri y dejaré la pregunta aquí y el tema, ¿Quién es Juan Carlos Osorio para dirigir la Selección Mexicana?
Dos técnicos cesados en la Liga MX en esta semana. Carlos Bustos dejó el cardumen en Sinaloa mientras que Sergio Bueno se despide de la máquina del Cruz Azul. Insisto, me gustaría conocer al promotor que mueve a Sergio Bueno porque es increíble que sigan creyendo en él. No es un buen técnico y no ha conseguido nada, ni siquiera juega bonito o hace show en el área técnica, es más, no es ni tuitstar ni nada por el estilo y sin embargo ¡lo siguen contratando! Mis respetos para su promotor que puede vender cualquier cosa y les aseguro algo, el próximo torneo Bueno regresará con otro equipo. El problema con la máquina no está resuelto ni está cerca de estarlo. Mientras siga la cossanostra de directivos al frente de los cementeros, seguirán teniendo campañas mediocres, ya basta.
Y para cerrar solo un comentario a los seguidores de Chivas: ¿Dónde y cuándo la coperacha para quitarle el equipo al señor Vergara?
Twitter: @sergiotrevino9