Usted está aquí
Otorgaría Congreso de EU fondos para muro
WASHINGTON.- Negociadores del Congreso estadounidense intercambiaron ayer ofertas y trataron de llegar a un acuerdo sobre seguridad fronteriza que evite un nuevo cierre de gobierno y para poner fin a una confrontación con el presidente Donald Trump, hechos que han dominado las primeras semanas de un gobierno dividido.
Los negociadores estaban optimistas de poder llegar pronto a un acuerdo sobre un paquete de gastos para barreras físicas en la frontera con México y otras medidas de seguridad.
Los negociantes dijeron que el acuerdo prácticamente estaría muy por debajo de los 5 mil 700 millones que el presidente Donald Trump ha pedido para el muro que quiere construir en la frontera y que se acercaría más a los 1 mil 600 millones que fueron propuestos el año pasado a través de una iniciativa bipartidista del Senado el año pasado.
“Eso es en lo que estamos trabajando los demócratas”, dijo Lucille Roybal-Allard, representante por Los Ángeles y una de las negociantes.
Aparte de los montos, las negociaciones se enfocaban en el tipo y ubicación de las barreras, dijeron los participantes de las pláticas.