Usted está aquí
Otorgan premio a agrupación Exatec de Saltillo
La Asociación Exatec Saltillo obtuvo el Premio Alma Mater, que otorga el Tecnológico de Monterrey, en la categoría de Nueva Iniciativa Filantrópica, tras desarrollar un proyecto para recaudar fondos que se destinaron al programa “Líderes del Mañana”, que beca a estudiantes de bajos recursos y con alto potencial.
Bernardo Jiménez, vicepresidente de la asociación, señaló que el pasado jueves recibieron el reconocimiento en la rectoría del Tecnológico de Monterrey. En la convocatoria del premio participaron más de 40 asociaciones de exalumnos de todo el País y del extranjero.
“El Premio Alma Mater es un reconocimiento que otorga el Tecnológico de Monterrey desde 1998 a sus grupos de egresados y grupos estudiantiles como un agradecimiento por todo el esfuerzo en beneficio de una educación superior de calidad. Se divide en tres categorías, que son procuración exitosa de fondos, participación filantrópica constante y nueva iniciativa filantrópica, que fue en la que ganamos”, dijo Jiménez.
Explicó que el proyecto de Exatec Saltillo se basó en recaudar fondos para el programa “Líderes del Mañana”, que beca a jóvenes con alto potencial y bajos recursos. La asociación realizó diversos eventos sociales y reunieron alrededor de 100 mil pesos para el programa.
Señaló que el premio constó en un reconocimiento a la labor de las 18 personas que integran la asociación y que colaboraron de un año y medio a la fecha con los proyectos para recaudar fondos.
Hoy ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del premio que obtuvieron.