Otorga la SRE asistencia legal y consular a ‘dreamer’ mexicano

Usted está aquí

Otorga la SRE asistencia legal y consular a ‘dreamer’ mexicano

Detalles. El viernes habrá una audiencia sobre demanda para la libertad de Daniel Ramírez Medina. / TOMADA DE INTERNET
El abogado Ethan Dettmer confirmó que Ramírez Medina fue arrestado el viernes pasado en el estadio de Washington

CDMX.- Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que se otorgó asistencia legal y consular a Daniel Ramírez Medina, detenido en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Sada detalló que el viernes “habrá una audiencia sobre demanda para la libertad” del “dreamer” mexicano.

El abogado Ethan Dettmer confirmó que Ramírez Medina fue arrestado el viernes pasado en el estadio de Washington y este martes permanecía bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), agencia encargada de localizar a indocumentados para deportarlos.

De acuerdo con el abogado, los agentes se presentaron en el domicilio de los Ramírez para detener al padre del joven, pero como Ramírez Medina se encontraba en ese domicilio, también fue arrestado.

‘DREAMER’ DEMANDA A TRUMP
Por su arresto injustificado, Ramírez Medina demandó al gobierno de Donald Trump ya que contaba con un permiso de trabajo.

El joven de 23 años fue detenido por las autoridades de Estados Unidos debido a las medidas migratorias adoptadas por Donald Trump, pese a que contaba con un permiso de trabajo.

A Ramírez Medina, que llegó ilegalmente a EU cuando era un niño, se le concedió protección contra deportación durante el gobierno de Barack Obama.

Debido a ello, este miércoles, los abogados del joven presentaron la demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, en un arresto que fue calificado como un error y exigieron su inmediata libertad.

“El gobierno federal no puede privar arbitraria o caprichosamente a los receptores de DACA de estos beneficios, como lo han hecho aquí con el señor Ramírez”, indicaron. 

EL CONTEXTO
> Ramírez Medina, de 23 años, está recluido desde el pasado viernes en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, Washington, luego que agentes lo detuvieron en su casa durante un operativo migratorio en búsqueda del padre de Daniel.

Con información de Excélsior y Sipse