Otorga Conagua facilidades a usuarios de aguas nacionales

Usted está aquí

Otorga Conagua facilidades a usuarios de aguas nacionales

Dichos usuarios sólo tienen hasta el 31 de diciembre de 2016 para obtener una nueva concesión. / Archivo
Tener un título de concesión vigente genera confianza y tranquilidad para los usuarios de aguas nacionales y representa uno de los requisitos para beneficiarse con diversos programas federalizados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a los usuarios con títulos de concesión de aguas nacionales vencidos a partir del 1° de enero del 2004, a adherirse al Decreto de Facilidades Administrativas para recuperar su derecho para usar, explotar o aprovechar aguas nacionales.

Conagua explicó que el objetivo de esta decisión es que los usuarios de aguas nacionales tengan certeza jurídica al contar con una concesión vigente para usar dichas aguas, y evitar sanciones y problemas legales. 

Tener un título de concesión vigente genera confianza y tranquilidad para los usuarios de aguas nacionales y representa uno de los requisitos para beneficiarse con diversos programas federalizados. Cuando se cumple con todos los requerimientos estipulados se puede tener acceso, por ejemplo, al subsidio en la tarifa de energía eléctrica preferencial, sólo en el caso del sector agrícola. 

El Decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones o asignaciones a los usuarios que cuenten con títulos cuya vigencia hubiera expirado a partir del 1 de enero de 2004, favorece no sólo a aquéllos que ya perdieron sus derechos, sino también a quienes están por perderlos por no haber solicitado la prórroga de sus títulos de concesión o asignación en el plazo establecido en la Ley de Aguas Nacionales.

Dichos usuarios sólo tienen hasta el 31 de diciembre de 2016 para obtener una nueva concesión.

Para solicitar más información pueden acudir a la oficina de atención o llamar sin costo al 01 800 2662 482, Opción 2, de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, excepto días festivos.