Otorga Coahuila estímulos fiscales a regiones Centro y Carbonífera

Usted está aquí

Otorga Coahuila estímulos fiscales a regiones Centro y Carbonífera

Los estímulos consistirán en un descuento del 100 por ciento de los recargos por la omisión del pago oportuno de las mismas correspondientes a los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, y para aquellos que no tengan adeudos se ofrece el pago en parcialidades

El gobernador del Estado, Miguel Riquelme, emitió ayer un decreto con el que se otorgan estímulos fiscales, en materia de contribuciones estatales, al sector productivo de las regiones Centro-Desierto y Carbonífera, ante una eventual situación de emergencia por la suspensión de pagos decretada a la empresa Altos Hornos de México.

Además, por medio de un comunicado, se menciona que el Gobierno estatal busca que se sigan generando empleos con el establecimiento de nuevas empresas en las regiones Centro y Carbonífera, considerando la contingencia en esa zona coahuilense.

“Al tratarse de una situación especial de emergencia, este decreto se apega a las disposiciones jurídicas en materia electoral, por el procedimiento que se llevará a cabo en todo el Estado”, señala el documento.

“En su Artículo 1 se estipula que este decreto tiene como objeto otorgar estímulos fiscales sobre el Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Impuesto Sobre Enajenación de Vehículos de Motor.

“Derechos de Registro Público, Derechos de Control Vehicular y Derechos por Servicios Prestados por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que se causen en el ejercicio fiscal 2020”, agrega el comunicado.

Además, establece que en los estímulos fiscales que señala el decreto están contemplados en el Artículo Cuarto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2020, y consisten en una reducción en la proporción que se indique del cobro de los derechos por la prestación de los servicios, con la finalidad de apoyar a los contribuyentes y en especial al sector productivo de esas regiones.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y/o la Administración Fiscal General de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado serán las dependencias encargadas de administrar, distribuir y aplicar los estímulos fiscales.

“El estímulo fiscal se otorgará a los contribuyentes, personas físicas o morales del sector privado ubicadas en la Región Centro-Desierto, así como a la Región Carbonífera del Estado, que tengan obligaciones fiscales pendientes de pago”, se asienta en el comunicado.

Los estímulos consistirán en un descuento del 100 por ciento de los recargos por la omisión del pago oportuno de las mismas correspondientes a los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, y para aquellos que no tengan adeudos se ofrece el pago en parcialidades.