Oswaldo Sánchez es un ‘Santo Inmortal’; develan estatua en el TSM

Usted está aquí

Oswaldo Sánchez es un ‘Santo Inmortal’; develan estatua en el TSM

Homenaje. Junto a su familia, directivos de Santos y aficionados laguneros y tapatíos, Oswaldo Sánchez vivió un momento emotivo. / Mexsport
La estatua, realizada por el escultor Jesús Siller, conmemora una de las jugadas que mejor realizaba el arquero, la conocida como la de “El Cristo”

El partido
Santos 0-1 Chivas

TORREÓN.- Como marco del enfrentamiento entre los dos equipos con los que más brilló —Santos y Chivas—, Oswaldo Sánchez fue designado como “Santo Inmortal” con la develación de una estatua en su honor que se edificó en la Plaza del Aficionado, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

La estatua, realizada por el escultor Jesús Siller, conmemora una de las jugadas que mejor realizaba el arquero, la conocida como la de “El Cristo”, en la que San Oswaldo solía achicar ante los embates de los atacantes contrarios.

Oswaldo contó con la presencia de toda su familia, la directiva albiverde y una gran cantidad de aficionados de ambos equipos, a los que agradeció su presencia y el apoyo durante más de 20 años de carrera.

Monarcas venció a Veracruz
Con un triunfo agónico dio el salto importante. Jefferson Cuero vino desde la banca para marcar un doblete con el que Monarcas le dio la vuelta a los Tiburones Rojos y ganar 2-1 en el Puerto jarocho que le entregó 3 puntos para saltar de forma importante en la Tabla General.

Cuando parecía que el partido no daba para más y el empate había quedado decretado, apareció Cuero y empujó una pelota que llevó a Monarcas hasta el tercer puesto momentáneo y asegurar no caer más allá del sexto sitio.

Uno ya eliminado y pensando en planificar el siguiente torneo y el otro con la cabeza en la Liguilla y pensando en mejorar algunos aspectos, el partido resultó soso y con pocas opciones de gol en ambas porterías, aunque el tanto del Veracruz valió el boleto.

Antes de terminar el primer tiempo los escualos avisaron pero Carlos Felipe Rodríguez salvó a su equipo aunque después no pudo ser el héroe cuando Martínez Borja le bajó la pelota a Hugo Cid, quien la prendió de bote pronto para ponerla en la escuadra y abrir el marcador al 38’.

A los tres minutos del complemento Pellerano metió centro por derecha, Velázquez desvió y el recién ingresado Cuero llegó a cerrar la pinza para poner el 1-1 momentáneo que luego el propio Jefferson se encargó de romper en favor de los purépechas. 

Con información de agencias