Óscar Pimentel González vuelve al área de educación; deja Conagua

Usted está aquí

Óscar Pimentel González vuelve al área de educación; deja Conagua

Foto: Vanguardia/Archivo
Se integrará al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) como Coordinador de Enlace Regional
“Para mi es una distinción. Es un sector en el que ya tengo experiencia, precisamente por mi paso como Secretario de Educación Pública en Coahuila. Es un nuevo reto y una nueva etapa para los próximos años”
Óscar Pimentel González

Saltillo, Coahuila. El ex alcalde de Saltillo, Óscar Pimentel González, dejó su cargo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se integra desde este martes 1 de diciembre al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) como Coordinador de Enlace Regional.
 
Pimentel González, también ex legislador federal, volverá al área de educación: en Coahuila fue secretario de Educación hace dos sexenios.
 
“El propósito es apoyar toda la operación regional del Instituto en lo que tiene que ver con la construcción y rehabilitación de escuelas, que es un programa muy ambicioso para fortalecer el tema educativa y concretar los propósitos de la Reforma Educativa”, explicó Pimentel González.
 
La invitación a Pimentel González para integrarse al Inifed la hizo el director general del Instituto, Héctor Gutiérrez de la Garza.
 
“Para mi es una distinción. Es un sector en el que ya tengo experiencia, precisamente por mi paso como Secretario de Educación Pública en Coahuila. Es un nuevo reto y una nueva etapa para los próximos años”, dijo.
 
Con el proyecto de la Reforma Educativa, la cual tiene que ver con mejorar las condiciones de maestros y alumnos, además de lograr escuelas de calidad para mejorar el proceso educativo, se adquiere una nueva relevancia la infraestructura y ahora se le dará un nuevo impulso.
 
Lo nuevo en materia de infraestructura es que habrá nuevos mecanismos de financiamiento, como la bursatilización de algunos fondos de aportaciones que tienen los gobiernos estatales.
 
De manera coordinada los gobiernos estatales y el Gobierno de la República tendrán mayor capacidad financiera para impulsar la rehabilitación de toda la infraestructura educativa del país.