Oscar Pérez, piloto que secuestró helicóptero en Venezuela, llama a ir contra Maduro

Usted está aquí

Oscar Pérez, piloto que secuestró helicóptero en Venezuela, llama a ir contra Maduro

Foto: Especial
Aún no está claro si la aeronave tomada por el investigador de la Policía Científica realizó los disparos contra el Tribunal Supremo de Justicia denunciados por Maduro

Oscar Pérez, piloto e investigador de la Policía Científica que ayer secuestró un helicóptero de la dependencia de seguridad llamó a militares y población en Venezuela a levantarse contra Nicolás Maduro.

Pérez sobrevoló Caracas con la aeronave tomada exhibiendo una pancarta que invocaba el artículo 350 (de la Constitución) y la palabra libertad pero no está claro si es el autor de los disparos contra el Tribunal Supremo de Justicia, denunciados este martes por el presidente venezolano como “un ataque terrorista”.

Maduro señaló que esta tarde un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia, hecho “terrorista” precedido de una “proclama golpista”, aunque no identifica a Pérez por su nombre.

“Se activó el plan de defensa aérea. Se lanzaron dos granadas, una no explotó sobre el TSJ durante una actividad social que podía haber ocasionado decenas de heridos, muertos”, dijo en televisión el presidente Maduro.

Horas antes de los disparos el agente de la Policía Científica publicó en su cuenta de Instagram una serie de mensajes en los que anuncia “un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático”.

El piloto, quien aparece en los videos junto a cuatro hombres con pasamontañas, se identificó como parte de “una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio y criminal”.

Foto: Especial

Asimismo, hizo un llamado a militares y población para “que se unan a esta fuerza de lucha y salgamos a la calle” y exigió la renuncia inmediata del presidente y su gabinete, además de que sean convocadas elecciones generales.

Pérez también tiene una carrera cinematográfica y produjo y actuó en la cinta Muerte Suspendida, además de participar en varias campañas publicitarias contra la corrupción.

Cuenta con un perfil de Instagram donde tiene más de 250 mil seguidores.