Usted está aquí
Orquesta Filarmónica del Desierto despide temporada entre jazz y Broadway
“Son temas cien por ciento del género jazzístico pero llevados al terreno sinfónico. Nos da una perspectiva muy real de lo que hace una orquesta y es una propuesta muy interesante”, comentó para VANGUARDIA el director de la OFDC.
“Son difíciles de tocar y muy fáciles de escuchar. Son ritmos muy diferentes a los que la orquesta está acostumbrada a tocar y por lo mismo se exploran otro tipo de sonoridades”, explicó.
Natanael aclaró que esta dificultad es bienvenida entre los músicos, quienes prefieren un reto antes que tocar una pieza sencilla.
“Al músico lo que no le gusta hacer es música fácil, porque cuando les pones un reto técnico, les encanta. Eso al músico le apasiona, lo tiene activo e interesado y Bernstein está retando a la orquesta”, explicó, “porque que si algo tiene Bernstein es su personalidad; era un ser humano súper juguetón, serio a la hora de trabajar, pero con una vibra muy relajada y esto lo plasmó en su obra. La gente que vaya a escuchar las danzas sinfónicas verá una obra divertida”.
Para la "Rapsodia en Azul" contarán con la participación del pianista Antonio Manzo D’nes, egresado de la Schola Cantorum y el Conservatorio de París, además de que ha tocado con las más importante orquestas del país.
En cambio, para el concierto del día 6 estarán al frente la soprano, Claudia Cota y el tenor, Ricardo Rodríguez, ambos con larga trayectoria operística y de música popular —Cota interpretó el rol protagónico de "El Fantasma de la Ópera" en México y Argentina—.
Ellos cantarán con el apoyo de la OFDC alrededor de 14 piezas de los más importantes musicales de Broadway, entre ellos "My Fair Lady", "Gipsy", "Los Miserables", el mismo "West Side Story" y el "Fantasma de la Ópera".
“El que vaya a los dos conciertos va a tener una perspectiva bien bonita, primero de escuchar a una orquesta tocando jazz sinfónico y comedia sinfónica en todo su esplendor, y luego de estar acompañando a dos cantantes, donde ellos serán los protagonistas”, comentó Natanael.
“Coahuila tiene una gran orquesta, tiene músicos muy preparados, gente se sigue sumando. Siempre hay rotación en un porcentaje de una orquesta y nosotros nos ocupamos de que a la hora de reclutar sume, no tener el mismo nivel sino de mejorarlo un poquito y esto ha logrado que tengamos una extraordinaria orquesta”, agregó.
Así que no te pierdas ninguno de estos dos conciertos, pues presentarán lo mejor que la Orquesta Filarmónica del Desierto tiene para dar a su público, estos próximos miercoles 30 de mayo y 6 de junio en punto de la 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
Los boletos se pueden adquirir en la página newticket.com, en Didactijuegos Galerías y en la taquilla del teatro.