Usted está aquí
Oro termina semana con pérdida de 1.0%
México.- El oro finalizó con una pérdida semanal de 1.0 por ciento para cotizar en mil 324.02 dólares por onza, por segunda semana consecutiva, ante un menor apetito por activos refugio en los mercados financieros globales.
De acuerdo con analistas de Banco Base, durante la semana se pudo observar un mayor apetito al riesgo, impulsando las ganancias de los mercados de capitales, en particular el de Estados Unidos, el cual se ha posicionado en máximos históricos durante la semana.
Asimismo, las preocupaciones en torno a la política monetaria en Estados Unidos volvieron, luego de la publicación de indicadores económicos positivos para dicha economía.
En este contexto, el cobre terminó por segunda semana consecutiva con ganancias, mostrando un incremento de 0.21 por ciento y cotizando en cuatro mil 911 dólares por tonelada métrica.
Entre los principales factores del aumento de este metal está el retroceso en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y el incremento en la perspectiva sobre mayores estímulos económicos por parte de Japón y la Unión Europea.
Además la publicación de indicadores económicos positivos en la vivienda en Estados Unidos.
Por su parte, el hierro tuvo un retroceso en la semana de 4.36 por ciento y cotizó en 55.87 dólares la tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó con una pérdida de 2.13 por ciento, cerrando en mil 827.50 dólares la tonelada métrica.
En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, cerró con una caída de 1.03 por ciento para quedar en 45.72 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 1.24 por ciento para venderse en 44.24 dólares por tonel.