Usted está aquí
Organizadores esperan toda una ‘F1esta Mexicana’
MÉXICO.- El presidente del comité organizador del Gran Premio de México de Fórmula Uno, José Abed, aseguró que la carrera programada del 28 al 30 de octubre resultará una auténtica fiesta mexicana.
Abed expresó su confianza de que la carrera de este año tenga a México como el gran vencedor, que no se presenten problemas y que el público se comporte adecuadamente.
“Que gane México en primer lugar. Esperamos que sea un evento limpio, que el público se comporte adecuadamente y que sea una verdadera fiesta mexicana”, declaró Abed, vicepresidente deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Destacó que la prueba de México reviste para la organización la misma importancia que todos los grandes premios y tiene la confianza de que los promotores de la carrera harán un esfuerzo más grande que el del año pasado.
El Gran Premio de México del 2015 fue reconocido como el mejor del serial del campeonato y los organizadores y promotores confían en que la carrera esté entre los candidatos para recibirlo nuevamente.
Abed dijo la carrera de México tiene un potencial de 800 millones de televidentes en el mundo, con lo que posiblemente se convierta en “el premio más visto de todo el campeonato”.
Confirmó que unas 5 mil personas se ocuparán de la logística durante los 3 días de la carrera, de los cuales unos mil 200 serán personal de apoyo de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional en asociación con la FIA.
“Este año, con esfuerzo, hemos logrado armonizar los movimientos de los promotores y del Comité Organizador y le damos la bienvenida a los equipos y a toda la comunidad”, dijo Abed al presentar a su equipo directivo.