Organismos operadores de agua también apoyan en Coahuila el combate contra el COVID-19

Usted está aquí

Organismos operadores de agua también apoyan en Coahuila el combate contra el COVID-19

INTERNET
El director de la CEAS señaló que se comprobó que el cloro elimina el virus en el agua, entonces, por eso se decidió el incremento del porcentaje de coloración

Un frente de combate a la pandemia poco comentado son las acciones que organismos operadores de agua y la Comisión de Aguas y Saneamiento de Coahuila han efectuado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Antonio Nerio Maltos, director de la CEAS, señaló que en más de 200 comunidades rurales de toda la entidad se reforzó el equipamiento o se instaló equipo nuevos de potabilización y cloración del agua

Esto, además de los acuerdos con los Simas y organismos de todos los municipios en Coahuila para que se duplicara el cloro en el agua, obviamente manteniéndose dentro de los parámetros establecidos para el consumo humano.

“El año pasado cuando inició la pandemia nosotros implementamos un programa para garantizar la calidad del agua potable en la zona rurales. En más de 200 comunidades rurales de Coahuila se reforzó o se reequipó y se instalaron nuevos equipos de potabilización; se dotó de filtros, de todo el material necesario para que los equipos de potabilización funcionaran correctamente”, indicó Nerio Maltos.

“Y continuamos con el monitoreo en todos los puntos, se puede llamar estratégicos de atención a la pandemia, que son las clínicas, los hospitales, los centros COVID, etcétera, donde tenemos un estricto monitoreo de la calidad del agua y sobre todo de la cloración”, dijo.

El director de la CEAS señaló que se comprobó que el cloro elimina el virus en el agua, entonces, por eso se decidió el incremento del porcentaje de coloración.

Nerio Maltos señaló que fueron 8 millones de pesos los que se invirtieron en las más de 200 comunidades rurales en todo el Estado en el reforzamiento de equipo para potabilizar el agua.

“Permanentemente se está invirtiendo con la supervisión y la cloración y podemos decir qué es lo que va el año pasado y lo que se invirtió en este año a lo mejor es un millón de pesos o más”, mencionó.