Usted está aquí
Ordenan suspender el portal Sportflix.net
Ciudad de México. A raíz de una denuncia de piratería de programas deportivos propiedad de varias televisoras, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) revisó el portal Sportflix.net y determinó que los contenidos o programas que difunde "pudieran vulnerar lo establecido en el artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) y 213 de la Ley de la Propiedad Industrial (LPI)", por lo que ordenó su suspensión.
"El IMPI realizó el 29 de agosto de 2017, la notificación, imposición de la medida provisional y visita de inspección al establecimiento (del portal) antes mencionado. La visita de inspección no pudo llevarse a cabo, ya que personal de la empresa se opuso a la misma, por lo que el IMPI solamente notificó las solicitudes de infracción y la imposición de las medidas provisionales, que hizo constar a través del acta correspondiente", informó.
Indicó que recibió una denuncia en su buzón de piratería sobre la existencia del sitio web Sportflix "que ofrece programación exclusiva de deportes, cuyos contenidos pertenecen a Televisa, TV Azteca, Olimpiadas, Futbol Internacional y Nacional de canales de paga como FoxSports, ESPN, TNT, y Univisión".
Como autoridad encargada de proteger los derechos de propiedad intelectual en México, el IMPI inició de oficio solicitudes de declaración administrativa de infracción y de infracción administrativa en materia de comercio a Sportflix, cuyo domicilio se ubica en la Colonia Anzures, en la Ciudad de México.
También, precisó, impuso la medida provisional prevista en la fracción quinta del artículo 199 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial (LPI), consistente "en la suspensión o el cese de los actos que puedan llegar a constituir una violación a las disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA), vinculados con los derechos patrimoniales que se consideran vulnerados respecto del contenido del sitio web Sportflix, así como con los derechos de propiedad industrial protegidos por los registros marcarios y de diseño de las empresas citadas.
El IMPI, sentenció, dará puntual seguimiento al procedimiento a seguir respecto a este tema, actuando, como en toda ocasión conforme a derecho y con base en la Ley de la Propiedad Industrial.