Ordena Vera a un sacerdote y a un diácono en Catedral

Usted está aquí

Ordena Vera a un sacerdote y a un diácono en Catedral

Emotivo. Juan Carlos Garay apoya en trabajos eucarísticos en la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús. / Mayra Franco
El obispo encomendó a los nuevos siervos de Dios que apoyen a los padres de los normalistas de Ayotzinapa y a los campesinos de General Cepeda

Como parte de la Fiesta de la Epifanía, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, realizó este sábado la ordenación sacerdotal de Rogelio Daniel Vidal Chipuli y del ahora diácono Juan Carlos Garay Dávila, en la Catedral de Santiago Apóstol. 

Rogelio Daniel Vidal Chapuli es originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas y prestó sus servicios en el templo de la Divina Providencia en Monclova. Sus padrinos fueron el padre Plácido Castro, párroco de Catedral, y José de Jesús Rodríguez Mendoza, párroco de la Divina Providencia. 

Mientras que Juan Carlos Garay presta sus servicios de diaconado en la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús en la colonia Las Teresitas y es originario de La Laguna del Rey, en el semidesierto de Coahuila. 

Durante su ordenación agradeció el apoyo que le fue brindado para llegar a esa posición:

“En estos momentos vienen muchas palabras a mi mente, pero la exacta es dar gracias a todos por su apoyo, el camino de la solidaridad va empezando y me encomiendo a sus oraciones”, dijo. 

El obispo Raúl Vera López dijo durante la Fiesta de Epifanía que estas nuevas ordenaciones deben poner especial atención en los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, los campesinos de General Cepeda y los de Lerdo que se oponen a la instalación de una fábrica de cianuro. 

Asimismo, arremetió contra el sector económico que mantiene a 80 pesos el salario mínimo.

¿Qué es un diácono? 
La palabra diácono viene del griego y significa “servidor”. No son sacerdotes pero realizan algunos ministerios como casar, bautizar, enterrar, etc. Puede hacer lo mismo que un sacerdote menos: celebrar la Misa, confesar y administrar el sacramento de la unción de los enfermos. Para llegar a ser ordenado sacerdote, primero tiene que se ordenado de diácono y ejercer como tal un tiempo determinado. Los diáconos son ordenados por el obispo.Soldado de Dios. Rogelio Daniel Vidal Chipuli fue ordenado sacerdote en una misa concelebrada y presidida por el obispo Raúl Vera.