Usted está aquí
Ordena Venezuela salida de embajadora europea
CARACAS, VEN.- El Gobierno de Venezuela ordenó ayer la expulsión de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el país tras la decisión del bloque de imponer sanciones a casi dos decenas de funcionarios venezolanos acusados de minar la democracia o violar derechos humanos en el país sudamericano.
El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que se declaró “persona non grata” a Brilhante Pedrosa “por decisión” del presidente Nicolás Maduro.
“Las circunstancias de agresión no dejan opción” por “el irrespeto al derecho internacional público” y de acuerdo a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, dijo Arreaza en una declaración a la prensa luego de un encuentro con la diplomática europea en la sede de la cancillería.
Maduro afirmó que “la Unión Europea es bienvenida en Venezuela, pero si respeta” y si los europeos “rectifican ” su postura con Venezuela.
La Unión Europea, por su parte, pidió a Venezuela que “revierta la decisión” de expulsar a su representante en Caracas y expresó que “lamenta profundamente la decisión de las autoridades venezolanas”.