Usted está aquí
Ordena juez a Jair Bolsonaro usar cubrebocas en público
BRASILIA, BRA.- Un juez federal determinó ayer que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, deberá usar cubrebocas preventivo contra el coronavirus cuando esté en público, algo que el gobernante se ha negado a hacer en diversas ocasiones.
La decisión fue dictada por el magistrado Renato Borelli, de un tribunal del Distrito Federal de Brasilia, donde desde marzo pasado es obligatorio el uso de las mascarillas en lugares públicos, según un decreto dictado por las autoridades locales.
“La conducta del presidente de la República, que se ha rehusado a usar la máscara facial en actos y lugares públicos en el Distrito Federal, muestra una clara intención de incumplir las reglas”, dice la decisión adoptada por Borelli.
INTERROGATORIO
Los responsables por una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Bolsonaro, intentó interferir ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el exministro Sergio Moro, informaron que pretenden interrogar al mandatario.
El interrogatorio, que debe ser autorizado por la Corte Suprema, se enmarca en una investigación abierta sobre la base de denuncias de Moro, quien renunció al cargo de ministro de Justicia el pasado abril tras denunciar supuestas presiones e injerencias ilegales del mandatario en la Policía Federal.
El pedido fue dirigido al magistrado Celso de Mello, quien e supervisa esa investigación.