Orange is the New Black: El naranja vuelve a brillar en prisión

Usted está aquí

Orange is the New Black: El naranja vuelve a brillar en prisión

La tan esperada temporada de OITNB llega este viernes a Netflix, ahora con nuevas reclusas que causaran mayores problemas entre las internas

¡No te lo pierdas!
La cuarta temporada de OITNB
¿Cuándo? Mañana 17 de junio
¿Dónde? En Netflix

Después de varios meses de estar en espera para ver el siguiente capítulo de la exitosa serie original de Netflix que habla de las convivencia entre las reclutas de una cárcel penitenciaria en Estados Unidos, ahora la plataforma de streaming se vuelve a vestir de naranja para darle la bienvenida a la cuarta temporada que estará disponible a partir de mañana.

Desde que inicio la transmisión de esta serie original de Netflix hace tres años,  ha sido bien criticada por medios de comunicación y expertos en el tema, ya que cuenta con una gama de personalidades que han logrado cautivar al público con las historias que cada reclusa tiene que contar, yendo desde la violencia y violación de su derechos, que las ha llevado a cometer crímenes para salvar su vida. 

Como en miles de centros penitenciarios hay gente inocente, pero también culpables y criminales, en esta cárcel femenina de Estados Unidos se encuentran mujeres con diversa problemáticas, que abarcan temas de migración, corrupción, narcotrafico, prostitución, violencia, homicidio, entre otros casos que han llevado a estas mujeres a merecer estar dentro de un reclusorio, pero que  al final de cuentas han sobrellevado la carga utilizando todas sus habilidades por sobrevivir adentro, donde muchas veces se convierte en un infierno.

La serie que esta protagonizada por Taylor Schiling con el papel de Piper Chapman quien ingreso al reclusorio femenil de Nueva York por cometer contrabando de dinero, a causa de una relación amorosa que tuvo en el pasado con Alex Vause interpretada por Laura Prepon quien es una narcotraficante, estas dos reclusa junto con el consejero de la prisión, Kate Mulgrew, la cocinera Red y Jason Biggs como el novio de Piper, han sido los encargados de llevar la trama con más dramatismo, logrando enredar y complicar la vida de las convictas.

NUEVAS INTERNAS  
En esta temporada aparecen nuevas reclutas las cuales es posible que lleguen a causar disturbios entre todas las mujeres que se encuentran dentro de la cárcel, quienes buscan representar su cultura y personalidad de acuerdo a su nacionalidad y creencias. 

Al aumentar el número de reclutas, provocará que el penal viva una situación de sobrepoblación lo que ocasionara mayores conflictos y un control ineficiente por parte de los directivos, quienes no podrán detener los problemas que se producirán entre las internas, provocando más drama e intensidad en los episodios. 

Historias. Como en miles de centros penitenciarios hay gente inocente, pero también culpables. / Archivo

Según las actrices que han hablado para los medios de comunicación en promoción de la nueva temperada, han dicho que ahora se darán mayores problemas de supervivencia ya que habrá una división y creación de clanes que conspiran los unos con los otros, logrando que nadie pueda confiar en nadie y haciendo una rivalidad mayor. 

Ahora Piper está decidida a convertirse en una especie de líder intocable a la que todas le tienen miedo, después de todo lo que ha pasado adentro se puede decir que ya es justo que tome el papel del mando, logrando convertirse posiblemente en la nueva Red o Vee.

Después de tres temporadas que han dado muchos problemas a todas las reclutas, y hasta Chapman logro pasar de ser ‘la nueva en Litchfield’ a ser toda una experta en cómo funciona todo dentro de la correccional, y en la ultima temporada hasta se tomó la libertad de iniciar su propio negocio  de tráfico de ropa interior usada por sus compañeras, ahora en esta cuarta temporada el negocio se le podría venir abajo cuando María, una de las latinas de Litchfield intente liderar y tomar control de algunas de sus compañeras de cárcel, incluyendo a Piper.

En estos nuevos episodios se esperan muchas sorpresas del cual depende el liderazgo de Piper o el fracaso y tortura que le podría dar sus enemigas quienes podrían pasar a formar un clan Anti- Piper olvidándose del respeto y admiración que sentían por ella, pero esto solamente se descubrirá a partir de mañana en los 13 episodios que se lanzaran en Netflix. 

SORAYA EN ‘OITNB’
Esta nueva temporada ya esta dando mucho de que hablar, y hasta la actriz mexicana Itatí Cantoral participara en la promoción con su papel de Soraya Montenegro que hace algunos años interpreto en la telenovela mexicana “María la del barrio” siendo la villana  que gracias a las redes sociales se volvió más famosa con la frase de “Maldita lisiada”, por lo que pronto se podría ver a la actriz entre las rejas.

El Dato
> Recibió 12 nominaciones a los Premios Emmy ganando 1 de ellos.
> Es una serie estadounidense creada por Jenji Kohan, basada en el libro  autobiográfico de Piper Kerman “Orangeis the new black”: Crónicas de mi años en una prisión federal de mujeres”, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.
> La protagonista principal de la serie es la actriz Taylor Schilling como Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga. 
> Su primera emisión fue en el 2013 por la plataforma de Netflix

DEBES SABER ESTO (No son SPOILERS) 
> Posiblemente Sofía y Gloria no hagan las paces. 
Los personajes que interpretan Laverne Cox y Selenis Leyva pasaron por dificultades anteriormente, los cuales se ve difícil que arreglen, siendo su principal preocupación la crianza de sus hijos, dado que la maternidad fue un tema muy fuerte en los episodios pasados.

> Llegan nuevos actores
Al tener nuevas reclutas es lógico que llegaran nuevas personalidades, y estas son Jolene Purdy, conocida por su trabajo en “Under the Dome” otros son Brad Williams Henke, Mike Houston y Kelly Karbacz, pero hasta hoy no se sabe cuales son sus papeles.

>  Regresan nuevas reclutas
Las que regresan para dar mayor interés a la trama son Laura Prepon como Alex y Natasha Lyonne como Nicky; además ahora Jackie Cruz y Lea Delaria fueron promovidas a regulares, lo cual es algo bueno.
 
>  ¿Cual es la problemática?
En esta nueva temporada el problema que rodará es que existirá una superpoblación en la cárcel, dado que llegarán algunas nuevas presidiarias. Ruby Rose no regresará como Stella, dijo la misma actriz y si llegara a aparecer sería solamente por un par de episodios.