Optimismo del Barcelona en caso Messi

Usted está aquí

Optimismo del Barcelona en caso Messi

El propio presidente del equipo asegura que las negociaciones para mantener a Messi son muy positivas. ARCHIVO
El presidente del club blaugrana indicó que las negociaciones van por buen camino, aunque aún no se han concretado

BARCELONA.- Joan Laporta volvió a lanzar un mensaje optimista, pero cauto, en cuanto a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona sentenciando que el argentino “quiere seguir, lo ha dicho siempre, y no hay dudas con ello. Progresamos en todas las negociaciones que comporta un contrato de este tipo porque se está trabajando muy bien y es un deseo que todos tenemos, un sueño que queremos hacer realidad, que siga muchos años aquí”.

El presidente azulgrana rechazó entrar en detalles y explicó que todo “progresa adecuadamente. Estamos muy contentos con la actitud de las partes, poniendo las cartas encima de la mesa para estar todos satisfechos. Ahora Leo está de vacaciones, merecidas, y tiene a su equipo trabajando aquí para cerrar el mejor acuerdo para todos”.

De forma sorprendente, Laporta avisó que Javier Tebas y LaLiga no están dificultando especialmente todas las gestiones, ya sea por Messi o por los demás jugadores “que podrán ser inscritos”. En este aspecto, el mandatario recordó que “las restricciones que tenemos vienen propiciadas por la herencia que hemos recibido en el club y el ratio que nos impone LaLiga no nos lo pone fácil... Debemos seguir las normas aunque nos parezcan muy estrictas”.

“Tenemos confianza”, reveló el presidente azulgrana en cuanto a “rebajar la masa salarial de la plantilla y en encontrar otro tipo de soluciones que también estamos estudiando. Hay buena voluntad por parte de LaLiga y de Javier Tebas porque es el primer interesado en que los grandes jugadores estén en LaLiga. Intentamos seguir las normas y aunque es un problema que no puedo negar que existe estoy seguro que lo resolveremos”.

“Los jugadores al principio reaccionaron con sorpresa, pero entienden la situación y quieren encontrar soluciones”, explicó Laporta al referirse a las rebajas salariales que se quieren, necesitan, imponer en la plantilla.