Usted está aquí
‘Opté por el sacrificio político; antes que traicionar a la 4T’
Luego de sufrir un accidente y ausentarse 11 sesiones ordinarias y extraordinarias y de la Diputación Permanente, el todavía diputado de Morena José Benito Ramírez reapareció.
El Congreso del Estado arrancó el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, y en la misma, Ramírez Rosas confirmó que decidió abandonar Morena por diferencias con su compañera Elisa Catalina Villalobos.
El 21 de junio pasado, Ramírez Rosas tuvo un accidente carretero en el que murió uno de sus colaboradores.
Ayer, aunque el Pleno decidió no incluir en el orden del día la solicitud de Ramírez para ser declarado independiente, éste expuso sus razones.
Dijo que decidió aprovechar la tribuna legislativa para dar a conocer los detalles de su decisión.
Informó que desde el inicio de la Legislatura acordó con Villalobos Hernández coordinarse y ocupar, de manera alternada, la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena.
“Pero la compañera diputada en ningún momento accedió a coordinarse con éste servidor, de manera que cada uno hizo su labor legislativa de forma individual”, expuso.
ELISA VOTA COMO PRIISTA
Dijo que adicional a esto, el patrón de voto de Villalobos Hernández es igual al del Grupo del PRI que, por lo general, son de encubrimiento al viejo sistema y de apoyo absoluto a las iniciativas del Ejecutivo Estatal.
“Llama la atención la sistemática oposición de la diputada Villalobos a que se investigue o informe sobre el mayor de los agravios que algún Gobernador haya cometido en contra de los coahuilenses, como fue la escandalosa megadeuda”, comentó.
FUE UN SACRIFICIO POLÍTICO
Ramírez Rosas dijo que el historial de complicidades con el sistema de Villalobos Hernández demuestra que no está con la Cuarta Transformación y va en contra del Proyecto de Nación del presidente de la República.
“Con base en el referido historial de la legisladora, concluí que era imposible seguir siendo parte del Grupo de Morena. En lugar de ello, opté por el sacrificio político; antes que faltar a mi compromiso con la Cuarta Transformación de México”, destacó.
“Entendí que no era bueno para nadie que, aprovechándose de la coordinación de la bancada, la diputada pudiera presidir el próximo año la Junta de Gobierno, aliándose con el PRI en una actitud de dependencia hacia el Ejecutivo del Gobierno del Estado”, dijo.