Opositores no quieren que se consolide Pemex: AMLO

Usted está aquí

Opositores no quieren que se consolide Pemex: AMLO

Foto: Especial
Además, Obrador criticó otra vez al Poder Judicial, al asegurar que se convirtió en un organismo para defender a grupos de intereses creados

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina, que la Ley de Hidrocarburos que impulsó su gobierno está siendo muy combatida porque sus opositores no quieren que Petróleos Mexicanos (Pemex) se consolide.

Desde Palacio Nacional, el mandatario criticó otra vez al Poder Judicial, al asegurar que se convirtió en un organismo para defender a grupos de intereses creados.

“Esto nos lleva a aplicar la nueva Ley de Hidrocarburos que está siendo muy combatida porque no quieren que Pemex se consolide. El propósito de los neoliberales era destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), era abrir el mercado a particulares y sobre todo empresas extranjeras”, dijo.

El mandatario señaló que es seguro que este tema se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque durante el periodo neoliberal se crearon mecanismos para proteger a las empresas, principalmente inversionistas extranjeros, en conjunto con algunos jueces.

Recordó que en el Poder Judicial se crearon juzgados especiales para tratar estos temas e, incluso, organismos autónomos financiados por la federación que se dedican a proteger a las empresas y no al gobierno.

Incluso, sostuvo que desde el interior del gobierno se afectaba a Pemex, aun cuando en algún momento la paraestatal proveía la mayoría de ingresos a la Federación.

“Así como los tecnócratas corruptos decidieron darle el mismo trato a petroleras extranjeras que a Pemex, así también se abandonó a la CFE y a Pemex desde Hacienda. También al interior del gobierno Hacienda veía a Pemex y a la CFE como empresas ajenas al gobierno, como empresas particulares, y durante muchos años se dedicaron a ordeñar a Pemex, hubo un gran operativo de huachicol, le quitaban todo”, reprochó.

Finalmente, el Presidente aseguró que la clave para enfrentar los embates de otros sectores contra las empresas públicas es limpiar la corrupción que existe, “Pemex va a tener todo el respaldo del gobierno de la República”, indicó.