Usted está aquí
Opiniones divididas por fotomultas
La “ola” de accidentes vehiculares mortales en la ciudad ha provocado preocupación entre los saltillenses, pues consideran que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son la causa principal.
En las últimas semanas han fallecido al menos cinco jovencitos en tres choques vehiculares, todos a causa del exceso de velocidad.
VANGUARDIA realizó un sondeo para saber si la ciudadanía está de acuerdo con que se reactiven las fotomultas.
“Hace falta otra vez que apliquen las fotomultas porque sí habían reducido los accidentes”, dijo Ricardo Esquivel, quien hizo un llamado a los jóvenes para que eviten conducir en estado de ebriedad.
‘FALTA CULTURA VIAL’
“No creo que las fotomultas ayuden, es más que nada cultura vial”, dijo por su parte Jorge Guajardo, quien agregó que si se respetaran los límites de velocidad, las cosas cambiarían.
Por su parte, Patricia Tobías se sumó al punto de vista de Jorge, asegurando que “es conciencia del ciudadano, del automovilista, es responsabilidad de uno, fotomulta o no, uno debe ser consciente de los límites que están marcados, la autoridad hace lo que le corresponde en implementar los operativos necesarios, pero es a consideración de uno”, opinó.
Para Francisco Sánchez las fotomultas no son la solución; “a estas sanciones muchos ni atención le ponen, yo he visto cuando he ido a pagar lo que me toca de mi coche que no les cobran nada”, afirmó indignado.
‘MUY CARAS’
“Sí se registrarían menos accidentes viales, pero en lo que no estoy de acuerdo es en los montos, porque por una urgencia a veces se tiene que conducir a una velocidad más arriba de lo permitido, están bien las fotomultas, pero que chequen los montos; yo lo veo como algo recaudatorio”, opinó René Moreno.