Usted está aquí
Operativo en penal Neza-Bordo termina en riña
Nezahualcóyotl. Méx. La noche de este viernes se registró una riña en el penal estatal Neza-Bordo. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el intento de motín se registró luego de un operativo realizado a fin de decomisar objetos prohibidos.
Alrededor de las 22 horas, se dio el aviso de alerta en el área de dormitorios; pero hace unos minutos oficialmente se informó que los hechos ocurrieron en el área de Conductas Especiales de esta cárcel.
Hace unos días la agencia local MVT difundió una serie de videos donde una banda delictiva encabezada por el Tatos, se dedicaba a torturar reos a fin de que sus familiares pagarán una extorsión.
Al inmueble ingresaron “200 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (quienes) controlaron una riña que se registró en el área de Conductas Especiales del penal de Neza Bordo”, indica el comunicado.
El gobierno del estado aseguró que la riña entre reos y custodios derivó de un operativo para retirar objetos prohibidos que poseían algunos internos. Aunque informó que la situación ya fue controlada, indicó que fueron desplazados más elementos quienes se mantienen a la expectativa en esta cárcel, donde hay recluidas más de cuatro mil personas.
A las afueras del centro penitenciario hay presencia de fuerzas armadas, que se mantienen pendientes.