Operativo de seguridad en Central de Saltillo inhibe asaltos

Usted está aquí

Operativo de seguridad en Central de Saltillo inhibe asaltos

Del lunes a jueves de la semana mayor, fueron puestas a disposición de policías municipales seis personas armadas. Foto: Vanguardia/Karla Guadarrama
Guardias de la Central han detenido a seis personas con arma blanca entre sus pertenencias, además de impedir la fuga de hombre intoxicado con un picahielo en su posesión

Guardias de la central de camiones sur habrían impedido el paso de seis personas con armas blancas entre sus pertenencias, además de impedir la fuga de hombre intoxicado con un picahielo en su
posesión.

El flujo de ciudadanos en la central intensificó la vigilancia por parte de sus trabajadores, haciendo uso de tecnología y experiencia han logrado identificar a farderas y personas armadas.

Del lunes a jueves de la semana mayor, fueron puestas a disposición de policías municipales seis personas armadas, pero fue el jueves donde vigilantes habrían intensificado su actividad.

De forma anónima y por seguridad, un guardia informó a VANGUARDIA que el jueves fue frustrado un intento de asalto y tres personas detenidas en la puerta de salida.

El jueves por la noche elementos atendieron el llamado de un chofer quien reportó a bordo de su unidad a un hombre tóxico, durante su detención agredió a guardias y fue descubierto con un picahielo entre sus pertenencias, por lo que fue entregado a las autoridades. De acuerdo al elemento de seguridad, el detenido se habría colado por la salida de camiones, lugar donde se ha dispuesto más vigilancia.

Una mujer habría intentado pasar desapercibida con un cuchillo envuelto en su ropa interior, además de que dos hombres en diferente horario intentaron pasar de la misma forma, uno de ellos armado con una navaja y el otro con un cuchillo.

Partes oficiales realizados por policías municipales confirmaron la detención de dos personas el día del miércoles y jueves en la dirección de la central de camiones.

¡CUIDADO!
A través del monitoreo de cámaras se ha detectado la presencia de presuntas farderas quienes suelen aparecer en repetidas ocasiones en los videos de vigilancia, por lo que autoridades pidieron a viajeros no abandonar sus pertenencias.Los elementos de seguridad privada contratados para salvaguardar a ciudadanos en la central, mantienen vigilancia en las dos entradas del inmueble.