Pagará daños Aguas de Saltillo; causados a nuevo pavimento

Usted está aquí

Pagará daños Aguas de Saltillo; causados a nuevo pavimento

Calle Bravo. Agsal se vio obligada abrir el pavimento recién instalado, luego de brotar dos fugas de agua. / Omar Saucedo
El funcionario Collins Creth Camp Bennett, descartó que esto haya sido por falta de planeación o coordinación

El Ayuntamiento de Saltillo llegó a un acuerdo para que Aguas de Saltillo se haga cargo de las reparaciones en la calle Nicolás Bravo, informó el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, luego de que el pasado lunes se reportó que, a través de una empresa contratista, Agsal debió abrir el asfalto recién colocado para reparar averías en la tubería.

“Aguas de Saltillo va a responder volviendo a fresar en el tramo que fue afectado y volviendo a carpetear por su cuenta; estamos hablando de manera particular de lo que sucedió en la calle de Bravo”, comentó. 

El funcionario descartó que esto haya sido por falta de planeación o coordinación, explicó que hubo fallas en algunos insertores en las líneas principales, esto afectó el suministro en algunas viviendas, apuntó que la situación estuvo fuera del alcance de la autoridad y de Agsal.  

Dijo que en caso de que sea necesario por parte de Aguas de Saltillo abrir carpeta asfáltica recién colocada en alguna de las calles rehabilitadas, se hará una valoración para ver el motivo de esas acciones y determinarán quién correrá con los gastos de resane en la vialidad.  

Collins Camp reiteró que en la mayor parte de las calles que el Municipio está fresando, Agsal aprovecha para reparar o sustituir las líneas o tomas domiciliarias, las cuales en algunos casos tienen 40 ó 50 años de antigüedad. 

“Saltillo cumple en este año 440 años, es una ciudad muy antigua en la cual por más de 40 años no le habían metido nada al centro hasta ahora, nos hemos dado a la tarea de mejorar el centro y las vialidades”, expresó el funcionario.