Usted está aquí
Opacan problemas el éxito de los autos Tesla
CDMX.- Después de un pequeño accidente con su Tesla Model S en febrero, Tor Havard Wiig supuso que volvería a las calles dentro de una semana o dos. Cinco meses después, aún está esperando algunos repuestos, y ahora se dispone a vender el auto de dos años de antigüedad.
La demora y la escasa comunicación de Tesla demuestran que “falta mucho ahí”, dijo Wiig, un consultor tecnológico de 43 años en la ciudad noruega de Bergen. “Nunca esperé que tomara tanto tiempo reparar un daño tan menor”.
A medida que las ventas crecen en Noruega, los clientes se quejan de una red de concesionarios y una operación de servicio que no han podido seguir el ritmo. Aunque Elon Musk comentó que el nivel de producción que su empresa ha alcanzado este verano significa que finalmente se ha convertido en una verdadera compañía automotriz, la experiencia en Noruega sugiere que siguen problemas.
Musk ha tenido conflictos para aumentar la producción de un sedán más barato, el Model 3, y la empresa habría presionado a los proveedores para que devuelvan parte del dinero pagado por componentes.
En Noruega, donde los vehículos eléctricos e híbridos que pueden conectarse a la electricidad representaron más de la mitad de las ventas de nuevos el año pasado, Tesla está en el último lugar de una lista de marcas por calidad de servicio y la cuarta peor entre las empresas de todos los sectores.