“Ooho”, el agua consumible que busca la desaparición de empaques plásticos

Usted está aquí

“Ooho”, el agua consumible que busca la desaparición de empaques plásticos

Estos empaques buscan solucionar el desecho excesivo de botellas de plástico en el mundo

Reino Unido - Empaques redondos que parecen de un planeta lejano, es lo que se conoce como “Ooho”, el invento de Pierre Paslier y Rodrigo Garcia Gonzalez quienes conforman “Skipping Rocks Lab”, quienes desearon crear un producto alternativo a las botellas de agua de plástico que desechamos a diario.

Esta ingeniosa solución es una membrana comestible fabricada con algas marinas que contiene el agua en su interior evitando el desecho de envases plásticos.

La compañía lanzó una iniciativa de fondos a través de Crowdcube, llegando a reunir un total de 850 mil libras en tan solo 72 horas, superando su meta inicial de 400 mil libras.

“El problema es que una tapa de plástico o botella llevará 700 años para descomponerse, así que existe una completa disparidad entre cunado tiempo son utilizadas contra el tiempo que el medio ambiente se tarda en descomponerlos” comentó Paslier en una entrevista.

Los inventores comentaron que su inspiración provino de un lugar “imprevisto” tras observar imitaciones de caviar, las cuales están hechas de alginato, un extracto del alga marina parda. Las algas se descomponen rápidamente y son lo suficientemente renovables para producir en masa, resolvieron los empresarios.

Ambos jóvenes, quienes tienen experiencia en arquitectura e ingeniería mecánica, se enfocarán en ofrecer un reemplazo al empaque plástico que vendría a reemplazar las 480 botellas de plástico que son utilizadas en los hogares de su país al año. Esto se traduce en 16 millones de botellas desechadas en el Reino Unido.

Su meta, aclaran, no es ofrecer otra marca de agua en el mercado, sino una nueva tecnología de empaquetamiento que variaría en versiones más pequeñas y delgadas para corredores, y otras más gruesas para el mercado general.

“Lo que es interesante es que no necesariamente queremos bloquear a otra gente de explorar el potencial de las algas” dice Paslier “Nosotros queremos ser parte de este ecosistema así que por supuesto que protegemos nuestra ecología, pero creo que hay espacio para que mucha gente resuelva estos problemas”.

Para más información respecto a la invención pueden visitar el sitio oficial del producto en skippingrockslab.com

Con información de Independent.co.uk