ONU y Vaticano levantan la voz en contra de Trump

Usted está aquí

ONU y Vaticano levantan la voz en contra de Trump

Archivo
El secretario de la ONU, Antonio Guterres se expresó contra las medidas que “discriminan por religión, etnia o nacionalidad”

NUEVA YORK.- Desde la ONU y el Vaticano surgieron voces que se sumaron a las muchas que ya se alzaron con énfasis para condenar las nuevas medidas en materia de inmigración dispuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.

El secretario de la ONU, Antonio Guterres se expresó contra las medidas que “discriminan por religión, etnia o nacionalidad”, en referencia a la orden ejecutiva de Washington que restringe de modo temporal el ingreso a Estados Unidos de migrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.

“Los países tienen el derecho, e incluso la obligación de gestionar de manera responsable sus fronteras para evitar infiltraciones por parte de terroristas, pero estas medidas no pueden basarse en la discriminación por motivos de religión, etnia o nacionalidad”, afirmó.

Te puede interesar

IGLESIA FIJA POSTURA
Por su parte, el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó una editorial titulada “El cierre no es progreso”, dedicada a las medidas migratorias adoptadas por Trump.

El texto no solo hace referencia a la orden que impide el ingreso temporal a Estados Unidos de personas procedentes de siete países musulmanes sino también a la intención de Trump de construir un muro anti-inmigrantes en la frontera con México.

NIKE, AMAZON Y APPLE FORMAN FRENTE ANTITRUMP
Luego de que empresas estadounidenses expresaron su desacuerdo ante las medidas migratorias del gobierno de Trump, Nike se sumó al rechazo. Su CEO, Mark Parker, refirió que “Nike cree en un mundo donde todos celebran el poder de la diversidad”, y agrega que la política de Trump va en contra de ese principio.

Archivo

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, manifestó su rechazo mediante una carta interna a sus empleados:

Tras resaltar lo importante que es la diversidad y la apertura para una compañía como la que dirige, destacó que “Apple es abierta a todo el mundo, no importa de dónde vengan, qué lengua hablen”.

Y enseguida Amazon apoyó la demanda iniciada por la fiscalía  de Washington contra la orden del presidente Trump de prohibir la entrada a ciudadanos de ciertas naciones musulmanas, anunció el  fundador de la empresa, Jeff Bezos.

Con información de AP/Milenio/Excélsior