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OnStar de Chevrolet ahora cuenta con servicio de localización de vehículos
OnStar, el sistema exclusivo de General Motors que brinda servicios de emergencia, navegación y conectividad, lanza un nuevo servicio de ubicación para los vehículos de sus clientes que está disponible desde el 15 de febrero en las aplicaciones móviles “myChevrolet”, “myBuick”, “myGMC” y “myCadillac”. Los usuarios podrán agregar en su dispositivo móvil hasta 10 ubicaciones, como la escuela de sus hijos, la oficina, la casa de algún familiar, etc.
A través de la aplicación, podrán generarse geo cercas con radios de hasta 40 km a partir de las direcciones elegidas. El administrador de la cuenta podrá programar notificaciones por medio de mensajes SMS en caso de que el vehículo entre o salga de la geo cerca. Dichas notificaciones incluso pueden ser enviadas hasta un máximo de 10 contactos del teléfono inteligente del administrador.
“El servicio de localización de vehículos de OnStar está enfocado en brindar mayor tranquilidad a nuestros clientes, no sólo respecto a dónde se encuentran sus autos, sino para conocer la ubicación de sus familiares con respecto a una zona asignada”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.
Las otras funciones más relevantes de las aplicaciones móviles de las marcas de General Motors, incluyen: prender y apagar el motor del vehículo de manera remota, así como cerrar o abrir las puertas, activar las luces y el claxon, saber la cantidad de combustible en el vehículo, la vida útil del aceite, el kilometraje recorrido, contactar a un asesor y descargar el manual del vehículo, entre otras acciones y todo desde un teléfono inteligente.
Además, si el vehículo cuenta con OnStar 4G LTE, desde la aplicación, podrá conocer la cantidad y consumo de datos, así como el nombre y contraseña del hotspot de Wi-Fi. Los clientes que tengan contratado el servicio de OnStar y cuenten con los paquetes “OnStar Connect”, “OnStar Connect Plus”, “OnStar SOS”, “OnStar Security”, “OnStar Nav Plus”, “Connected App” o “Connected Combo” podrán disfrutar de esta nueva función tan sólo actualizando la aplicación de la marca de su vehículo, tanto en sistema Android, como en IOS.
Con estas mejoras OnStar de General Motors refuerza su compromiso con la innovación continua para ofrecer soluciones conectadas que permitan crear experiencias personalizadas, adelantándose a tendencias y tecnologías que faciliten la vida de los conductores.