Usted está aquí
ONG denuncia que Cimari de General Cepeda opera de manera ilegal
“El CIMARI está confinando y recibiendo residuos sin autorización para ello”, aseguró el abogado del Colectivo Sí a la Vida, luego de ganar el fallo contra el confinamiento.
El abogado Roberto de la Maza, notificó que la Aclaración de Sentencia que se pidió al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue únicamente para saber si la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte S.A. de C.V (SEMNSA) debería reponer el estudio de impacto ambiental que el tribunal declaró nulo, poner la información a disposición del público, o tomar en cuenta las opiniones de otros expertos en temas de impacto ambiental.
Sin embargo, aseguró que la Aclaración no tiene que ver con la ilegalidad que existe en la operación del CIMARI que hasta hoy sigue en pie, puesto que desde antes de finalizar su construcción se les otorgó una suspensión por los mismos motivos.
Explicó el abogado que la resolución de la Semarnat, violó por lo menos uno de los artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; dos de la Ley de Procedimiento Administrativo; y otro más de la Ley de Aguas Nacionales que anteponen la ilegalidad en la operación del confinamiento.
“Nosotros ya hemos notificado a las autoridades que deben cerrar en tanto no tengan la autorización correspondiente”, finalizó el litigante.