Onésimo Flores dewey declina asesorar Corredor Chapultepec
Usted está aquí
Onésimo Flores dewey declina asesorar Corredor Chapultepec
Saltillo.- Porque el tiempo y el mecanismo de consulta popular sobre el Corredor Cultural Chapultepec en la Ciudad de México, no eran adecuados, el especialista saltillense en planeación urbana, Onésimo Flores Dewey, decidió no participar como consultor en el Consejo Rector del proyecto.
El propio Flores Dewey explicó a sus seguidores en redes sociales que consideró que las condiciones de participación social no eran las adecuadas.
“A pesar de que me honra la invitación, he decidido no participar en el Consejo Rector del @CCChapultepec”, escribió luego de reunirse con Simón Levy, director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), para determinar cuál sería su posible participación en el Consejo.
“Agradezco a @SimonLevyMx el haber ampliado por un mes el periodo originalmente planteado para la consulta, y su compromiso de que los ciudadanos tendrán la posibilidad de opinar sobre DOS proyectos: parque elevado y parque a nivel”, añadió.
Durante las últimas semanas, Onésimo Flores -quien en su perfil de Twitter informa: “vivo en Boston pero ya casi me regreso”- había escrito sobre el Corredor Chapultepec, un proyecto estratégico del actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En términos generales, la posición del saltillense -que labora en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de donde egresó-, como en otros casos de planeación de los espacios urbanos, es estimular y permitir la participación ciudadana en decisiones que afectarán no solo su entorno físico, sino su calidad de vida.
Con todo, Flores sigue escribiendo en Facebook y Twitter igual de futbol americano, que sobre movilidad urbana, y comparte tanto fotos de orquídeas en Costa Rica, que selfies con su familia durante un paseo en bicicleta.