Usted está aquí
#OneMinuteSculpture, el nuevo reto de Instagram
La cuarentena nos ha inundado de retos virales en las redes sociales, desde los que reproducen obras de arte para matar el aburrimiento hasta aquellos que narran cuentos en video para entretener a los niños. En el mundo de la moda quizá el reto más popular ha sido el #PillowChallenge, el cual consistía en vestirse con una almohada y posar ante la cámara. Mientras influencers y celebridades continúan buscando el cinturón perfecto para completar ese viejo desafío, una de las estilistas más reconocidas del sector, Suzanne Koller, inventó otro ‘challenge’ en su cuenta de Instagram que ha unido el arte y la moda.
Se llama #OneMinuteSculpture, el reto consiste en hacer una escultura con objetos que se tengan a la mano en solo sesenta segundos.
Aunque hay versiones para todos los gustos, la idea ha sido especialmente bien acogida por los amantes de la moda que no dudan en mezclar bolsos de Jacquemus o Céline con los nuevos labiales de Hermès, velas, libros de moda, lentes de sol y cualquier elemento fashionista que tengan en sus hogares dentro de este confinamiento.
Suzanne Koller es directora de moda en la revista M Mag del diario francés Du Monde y estilista para firmas como Givenchy, fue también la responsable de hacer tendencia los bolsos de Bottega Veneta, después de que se le ocurriera meter unos zapatos dentro del famoso modelo The Pouch y compartir la foto con el hashtag #MyHandbagAteMyShoes. La idea se volvió viral y otras tantas poseedoras del codiciado accesorio siguieron sus pasos.
Pero no solo las fashionistas se han aunido, algo similar ha hecho el Museo de Arte Moderno de Londres, que le propuso a sus seguidores que recreasen algunas de las #OneMinuteSculpture del artistas Erwin Wurn. Tal y como explican en su perfil de Instagram, “estas series de esculturas empezaron en 1990, usando cualquier objeto, persona o montaje que tuviese a mano. Estas esculturas vivientes están hechas de personas que participan en interacciones no convencionales y a veces físicamente desafiantes con objetos cotidianos como ropa, cubos, pelotas, marcos de puertas, bicicletas y fruta.
La naturaleza improvisada de las imágenes es en donde radica la diversión, el juego y la espontaneidad que se introdujo en la realización de cada obra. En este nuevo reto estilistas como Victoria Steiner o la edición turca de la revista L’Officiel ya han seguido sus pasos. ¿Te atreves a unirte a este reto?