Usted está aquí
O'Neal, Iverson y Yao Ming son designados para el Salón de la Fama
Las ex estrellas de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) Shaquille O'Neal, Allan Iverson y Yao Ming fueron designadas hoy como futuros miembros del Salón de la Fama.
O'Neal disputó 19 campañas en la NBA y fue elegido como jugador más valioso de la Liga en 2000. Además, obtuvo tres títulos con Los Angeles Lakers (2000, 2001 y 2002) y otro con Miami Heat (2006).
"Es un gran momento y estoy muy emocionado", dijo O'Neal, integrante del selecto grupo de los mejores 50 jugadores de la NBA de todos los tiempos del equipo. "Todos mis sueños se han hecho realidad", añadió O'Neal, que promedió 23,7 puntos y 10,9 rebotes en su campaña en la Liga estadounidense.
El gigante de 2.16 metros, además, tiene el honor de haber sido elegido tres veces como el mejor jugador de las finales de la NBA. En sus 19 campañas, "Shaq" participó en 15 Juegos de las Estrellas.
Iverson, por su parte, fue elegido más valioso de la competencia en 2001, además de haber sido designado novato del año en 1997.
El base que brilló principalmente jugando para Philadelphia 76ers es el único jugador que a pesar de medir seis pies o menos (1,83 metros) promedió más de 20 puntos, ya que finalizó su carrera de 14 años con 26,7 unidades.
Once veces elegido para el All Star Game, Iverson también tiene el honor de haber logrado ser el máximo anotador de la competencia en cuatro ocasiones. En eso pudo imitar a su ídolo, Michael Jordan.
"Yo quería ser como Mike, al igual que en los comerciales, pero yo no tenía su físico, lo tenía que hacer en un cuerpo de 1,83 metros y 75 kilos", expresó Iverson.
"Quería saltar como Mike y lanzar como Larry Bird. Quería ser tan rápido como Isiah Thomas y quería tomar rebotes como Charles Barkley".
"Honro y respeto a los jugadores anteriores a mí porque me dieron una motivación. Mike dio la motivación, él me hizo querer ser un jugador de baloncesto", comentó Iverson.
Además de O'Neal y Iverson, también fue designado para el Salón de la Fama en Springfield el chino Yao Ming, ex centro de Houston Rockets.
Ming se convirtió en el tercer jugador chino en llegar a la máxima competición mundial, tras ser seleccionado por los Rockets en 2002, e inmediatamente aumentó la popularidad global del juego.
El pivot de 2,28 fue elegido ocho veces para el Juego de las Estrellas, pero nunca llegó a su máximo potencial debido a una variedad de lesiones antes de retirarse en 2010.
Junto a ellos, los otros designados fueron la ex estrella de la WNBA Sheryl Swoopes, el entrenador de Michigan State Tom Izzo y el dueño de los Chicago Bulls, Jerry Reinsdorf.
Como homenajes póstumos también serán incorporados al Salón de la Fama el árbitro Darrell Garretson, el entrenador John McClendon y los jugadores Zelmo Beaty y Cumberland Posey.
Los 10 nuevos miembros de la Clase del 2016 serán consagrados en una ceremonia que se llevará a cabo el 9 de septiembre en Springfield, Massachusetts.
"La clase de 2016 es gigante en estatura, personalidad e impacto", dijo Jerry Colangelo, presidente de la junta del Naismith Memorial Hall of Fame. "Usted nota que la diversidad de representación que hay aquí. Es un lugar para honrar a los mejores. Ingresan a un Salón que es un santuario”.