Usted está aquí
OMTKD Praderas muestran potencia en Torneo Selectivo
Una actuación brillante puede considerarse la presentación del equipo de la Organización Mexicana de Tae Kwon Do en el Torneo Selectivo Nacional celebrado en Guadalajara, evento de mucha utilidad que permitió mostrar su potencialidad.
Dentro de este certamen, se llevó a cabo por vez primera un selectivo nacional de Para Tae Kwon Do, a fin de comenzar a definir un equipo mexicano de cara a los Juegos Paralímpicos del 2020, donde Coahuila logró alcanzar un puesto en la preselección, lo cual representa un resultado histórico.
Luis Fernando Salinas de la Torre, taekwondoín de 15 años con síndrome down, al conseguir medalla de plata en este torneo, junto a los demás preseleccionados, serán llamados por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para seguir su preparación con un trabajo especial diseñado para los atletas con capacidades diferentes.
José de Jesús Esquivel, instructor de la escuela OMTKD Praderas, dijo que los selectivos nacionales les fueron de mucha utilidad por los resultados conseguidos en un torneo de gran calidad.
El equipo representativo de este plantel artemarcialista que realizó una preparación adecuada, acudió con grandes expectativas al selectivo nacional, mostrando unidad y actitud al aportar cada uno sus conocimientos en la justa, donde algunos ya tenían experiencia en este tipo de acontecimientos.
Al margen del llamado a la preselección nacional de Salinas de la Torre, en el selectivo nacional por categorías se quedó a dos puntos de conseguir su llamado en Sub21 la artemarcialista Ariadne Elizabeth Puente Vázquez, tras perder 8-7 contra Guanajuato, “mostró avance, posee cualidades y capacidad, espero en 2017 llegue a estar en Selección Nacional”, dijo el instructor.