Olvidan registrar a nadadores mexicanos y son eliminados de los Paralímpicos

Usted está aquí

Olvidan registrar a nadadores mexicanos y son eliminados de los Paralímpicos

Foto: Especial
A través de su cuenta oficial de Facebook, la nadadora mexicana arremetió contra los dirigentes del deporte mexicano, quienes provocaron la descalificación del equipo relevo 4×50 metros mixto de natación por haber llegado tarde al registro, previo a la competición.


Ciudad de México.-  México no participó en la final del relevo 4×50 metros mixto en Natación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 luego de haber sido descalificado, pues el registro por parte de los directivos, llegó tarde y por tanto no fue aceptado por los jueces.

La nadadora mexicana Doramitzi González, una de las favoritas para ganar medalla en estos Juegos Paralímpicos, expresó su dolor por haber sido descalificada y acusó a los directivos de haberles roto el sueño.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la nadadora mexicana arremetió contra los dirigentes del deporte mexicano, que siguen sumando escándalos, y ahora le han quitado la oportunidad a atletas paralímpicos de buscar ganar una presea para el país.

“El día de hoy se iba a dar el relevo 4×50 mixto y pues resulta que llegan tarde a la alberca y no les aceptaron el relevo y no lo pudieron inscribir. Eso para por llevar a gente que no sabe y perdimos una medalla, ellos no me van a dar todo lo que me tocaba, íbamos a pelear la medalla y no se vale que esto pase porque entrenas tanto y te rompen tus sueños por la estupidez de llegar tarde“ lamentó llorando la nadadora.

Hasta el momento la delegación mexicana acumula tres preseas, dos oros y una plata, que la ubican en el lugar 12 del medallero.

“En estos momentos estoy triste, enojada, impotente por la situación. El daño que se le ha hecho a México y a los integrantes de este relevo es irreversible, truncando sueños y años de preparación”, escribió la nadadora en su cuenta de Facebook.

“En lo personal yo dejé de lado infinidad de cosas, una de esas mis estudios académicos en la UVM campus Coyoacán que por los entrenamientos arduos y campamentos perdí mi beca escolar,lo deje casi todo por lograr una meta, un sueño…. Mi sueño y que te lo arrebaten así, no es justo”.

Tras la difusión de la denuncia en redes, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), se comunicó con la nadadora para saber los por menores del incidente.

“Gracias a todos por su apoyo ya tuvimos platica con el Sr. Castillo”, escribió Doramitzi en su cuenta de Twitter.