Usted está aquí
Olla de frijoles causa un caos en Saltillo
Gran temor entre los vecinos de la colonia Lamadrid se vivió la noche de ayer luego de que una gran cantidad de humo salía de una guardería, por lo que alertaron el sistema de emergencias, acudiendo bomberos y elementos de la policía municipal. Éstos, tras verificar la estancia infantil, se percataron de que se trataba únicamente de humo de una olla de frijoles.
Alrededor de las 8 de la noche llegaron elementos de Bomberos a la guardería Baby Kids, localizada sobra la calle de Urdiñola, en la colonia en mención pues salía humo de las instalaciones, por lo que los vecinos pensaban que se trataba de un incendio.
Entérese: Coahuila sube su calificación ante el IMCO
De inmediato se inició con el protocolo de seguridad para la evacuación de los cuatro menores que estaba en el interior, y ponerlos bajo resguardo en lo que evaluaban la situación, en ese momento se dieron cuenta de que no se trababa de un incendio; si no de una olla de frijoles a la que el personal olvidó poner agua y se quemaron, comenzando a humear y para que no se acumulara en el interior abrió la ventana para dejar salir el humo, causándose el malentendido.
Finalmente las autoridades y los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar sin mayores contratiempos dando un par de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.