Usted está aquí
Olivia de Havilland busca demandar a FX por su representación en serie
La actriz Olivia de Havilland ha demandado a la cadena FX y la compañía de producción de Ryan Murphy sobre lo que fue considerado una representación imprecisa y sin autorización dentro de la serie televisiva “Feud: Bette and Joan”, anunciaron los abogados el día viernes.
La serie basada en la rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis, introdujo dentro de la historia al personaje de Havilland interpretado por Catherine Zeta-Jones, sin autorización de la actriz de “Lo que el Viento se Llevó”.
“Miss de Havilland no fue cuestionada por FX por permiso para utilizar su nombre e identidad y no fue compensada por tal uso”, su equipo legal declaró. “Además, la serie de FX ha puesto palabras en la boca de la Señora de Hallivand las cuales son imprecisas y contrarias a la reputación que ha construido en más de 80 años de vida profesional, específicamente rechazando contribuir a la difusión de rumores sobre otros actores con tal de generar atención mediática hacia ella”.
De Havilland, de 100 años de edad y quien vive en Paris dijo el día Sábado, llevó la queja hacia la Corte Superior de Los Ángeles el viernes.
Suzelle Smith, abogada de de Havilland, dijo: “Una celebridad viva tiene el derecho a proteger su nombre e identidad de explotación injusta, falta, sin autorización, comercial bajo la ley común y el específico “derecho a la publicidad” en California. FX cometió un error ignoró a Miss de Havilland y proceder sin su permiso por su propio beneficio".
FX se ha negado a comentar respecto a la demanda, al igual que los representantes de Murphy.
A principios de este año, el productor reconoció en una entrevista para Hollywood Reporter que no intentó contactar de de Havilland para la serie. “No le escribí a Olivia porque no quería ser irrespetuoso preguntándole, “¿Esto pasó?” ¿Pasó aquello? ¿Qué piensas sobre tal?” dijo Murphy “No quise entrometerme con la Sra. De Havilland”.