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Olimpiadas de Tokio, un derroche de tecnología
CDMX.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros en llevar experiencias inmersivas tanto a los asistentes a las sedes olímpicas como a aquellos que vean los juegos a través de la televisión o señales de streaming.
“Tokio 2020 será el debut de muchas tecnologías tanto para los asistentes como para los espectadores. Seremos proveedores de plataformas de reconocimiento facial, redes 5G, realidad virtual y aumentada, entre otras tecnologías que tenemos divididas en tres pilares: Conectar, Computar y Experiencia”, aseguró Farm Saechou, gerente de Relaciones Públicas de Intel.
En el primer pilar, Intel asegura que todas las plataformas de conectividad estarán realizadas en conjunto con Cisco.
“Tenemos una alianza con Cisco para, en conjunto con nuestros procesadores y plataformas, habilitar, por ejemplo, el acceso a las sedes olímpicas. Este se llevará a cabo a través de quioscos especiales que contarán con tecnología de reconocimiento facial, lo cual permitirá un acceso más rápido a los eventos”, señaló.
En el segundo pilar, llamado Computar, Intel asegura que tendrá un despliegue para el manejo de datos como en ninguna otra edición de Juegos Olímpicos.
“Tendremos casi cuatro veces la capacidad de cómputo y manejo de datos que vimos en Río 2016, lo cual es una cantidad importante de manejo de datos”, dijo Saechou.
El tercer pilar, llamado Experiencia, llevará las competencias de eSports como deporte invitado a Tokio 2020.
“Sabemos que existe un gran auge en el tema de los eSports. Por eso, queremos llevar esa experiencia a los asistentes a los Juegos Olímpicos. Hicimos una alianza con Capcom para llevar Street Fighter como parte de la demostración”, dijo Mark Chang, Jefe de Gaming de Intel.
ENTÉRESE
> Intel y Cisco se aliaron para implementar múltiples desarrollos tecnológicos, tanto para mejorar la experiencia de los espectadores hasta para acelerar el ingreso a los estadios.