Ola de robos azota en Saltillo

Usted está aquí

Ola de robos azota en Saltillo

Foto: Vanguardia
Oficiales detuvieron a Luis Contreras por robar diversa herramienta de una bodega. Se Llevan Dos Maquinarias de empresa

Dos maquinarias con un valor estimado en 80 mil pesos, fue lo que se llevaron los delincuentes que ingresaron a una empresa de construcción ubicada en la colonia Valle Hermoso.

A las 08:50 horas del viernes, oficiales acudieron a la empresa “Soluciones Electrohidráulicas” ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, esquina con la calle Del Bosque.

Se entrevistaron con el encargado del comercio, quien manifestó que al llegar al negocio se dio cuenta que le hacían falta dos maquinarias, las cuales buscó pero no encontró.

El encargado manifestó que los delincuentes se llevaron una máquina de soldar con valor aproximado de 51 mil pesos, y una moto compactadora bailarina con valor de 30 mil.

Los oficiales tomaron conocimiento de los hechos y buscaron a los responsables, sin embargo, no los localizaron, por lo que se procedió a indicarle los pasos a seguir al afectado para interponer la denuncia.

ARMADOS ATRACAN OXXO

Armados con piedras, un cuchillo y un arma de fuego, cinco personas arribaron la madrugada de ayer a una tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Mirasierra, llevándose bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.


Enrique Mejía, de 38 años, quien dijo ser el encargado, avisó a las autoridades de un asalto que había sufrido. Al lugar, ubicado entre la Calle 19 de la colonia Mirasierra, se presentaron oficiales municipales a tomar conocimiento de lo ocurrido.

El encargado manifestó que minutos antes, cinco hombres traían entre sus manos piedras, uno de ellos un arma blanca y otro portaba un arma de fuego, con las que lo amenazaron para posteriormente asaltarlo.


Los delincuentes se llevaron alrededor de 2 mil pesos de la caja registradora; también se llevaron diversas botellas de bebidas alcohólicas para posteriormente salir del lugar.

ASALTAN A GASOLINEROS

El despachador de una gasolinera, junto con la encargada de la misma, fueron asaltados por dos personas que acudieron a la gasolinería ubicada en Paseo de la Reforma, en la colonia Rancho las Varas, apoderándose de aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y un celular.

Al circular por Paseo de la Reforma, los oficiales se detuvieron, ya que dos personas les hacían señas en el interior de la gasolinería.

Eran las 19:55 horas del viernes cuando los oficiales se entrevistaron con Lidia Rocha, de 40 años, quien dijo ser la encargada, manifestando que 2 hombres con vestimenta oscura y complexión delgada se dirigieron hacia ella y el despachador.

Amenazándolos aparentemente con armas de fuego, los ingresaron a una bodega donde los despojaron de 5 mil pesos de la venta y un celular.

Una vez con el dinero y el teléfono, los delincuentes salieron corriendo del sitio para perderse entre las calles cercanas. Los afectados pidieron ayuda, informando a los oficiales de lo ocurrido.

Buscaron a los responsables pero no los localizaron, por lo que se procedió a informarles a los afectados los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente.

‘Enfermo’ roba a comerciantes

Fingiendo sentirse mal, un hombre de aproximadamente 40 años ingresó a un local, donde distrajo a las encargadas para posteriormente robarles dinero en efectivo.

A las 14:00 horas del viernes, oficiales acudieron a Mariano Abasolo y Valdés Sánchez, en el negocio denominado Helados Sultana, donde se reportó un robo al comercio.

En el lugar fueron abordados por Graciela Tapia Saucedo, de 29 años, quien dijo ser encargada del comercio Exitus Crédito, ubicado en el número 1090 Local 4, de la plaza donde sucedieron los hechos.


La mujer dijo encontrarse en el interior del establecimiento en compañía de Abigaíl Cisneros Ríos, de 29 años, cuando un hombre de aproximadamente 40 años, con camisa a rayas azul con blanco y pantalón de mezclilla llegó al negocio.

El hombre dijo sentirse mal y solicitó ayuda a las mujeres, quienes de manera caritativa lo ayudaron y lo sentaron, mientras que iban por agua para tratar de tranquilizarlo en lo que pedían una ambulancia.
Aprovechando esto, el hombre se quedó solo y tomó de la cartera de Abigail 7 mil pesos en efectivo, así como un sobre de Graciela que contenía mil 8 pesos.

Al regresar, ambas mujeres se llevaron la sorpresa de que el hombre ya no se encontraba y se percataron del delito, avisando a las autoridades, quienes lo buscaron por los alrededores sin éxito de encontrarlo.

ENTÉRESE

 La madrugada de ayer, oficiales municipales detuvieron a Luis Contreras Gómez, de 35 años, y le aseguraron una caja de herramientas y un talache, que había robado de una bodega de un comerciante en la colonia Virreyes Pensiones.