Usted está aquí
Otra vez ladrones le surten al Oxxo
Ladrones armados encierran a trabajadores en el baño
Los empleados de una tienda de conveniencia pasaron horas de encierro en el baño del comercio, luego de que dos personas armadas con armas largas los sometieran para cometer un robo.
Fue este sábado alrededor de las 17:00 horas cuando una alerta general se activó entre las corporaciones de seguridad de la ciudad debido al robo con violencia reportado en un Oxxo de la colonia Valle de las Flores.
Las patrullas se congregaron en las calles Azucenas y Violetas, donde se entrevistaron con José Coronado, de 27 años, quien se identificó como el gerente de la tienda, el cual estaba acompañado por 2 empleados más.
Relató que él se encontraba supervisando el adiestramiento del personal cuando irrumpieron de forma violenta 2 hombres que iban encapuchados, los cuales apuntaron contra los trabajadores con un fusil tipo AR-15.
José y sus subordinados fueron encerrados en el baño, mientras que los 2 desconocidos tomaron varios 12-packs de cerveza, cigarros de diferentes marcas y 800 pesos en efectivo de la caja registradora.
El gerente dijo que salió justo cuando los hampones se retiraban, alcanzando a ver que el carro en el que iban era un Mustang convertible, por lo que las autoridades empezaron la búsqueda de inmediato, sin lograr ubicarlos.
Al lugar llegaron a tomar conocimiento agentes del Ministerio Público de la Unidad de Robos de la PGJE, quienes solicitaron a los afectados presentarse cuanto antes a interponer su denuncia formal.
Comete asalto con cuchillo en mano
Armado con un cuchillo, un pandillero ingresó a una tienda de conveniencia y atacó a la cajera, a quien sometió en el suelo del establecimiento para lograr robar dinero en efectivo y diversa mercancía.
Fue a plena luz del día, siendo las 15:00 horas cuando un hombre de aspecto pandillero ingresó en el local que se ubica sobre las calles 20 de Noviembre y periférico Luis Echeverría, de la colonia Pueblo Insurgentes.
El sospechoso esperó hasta que no hubiera ningún cliente siendo atendido por la cajera, lo cual tomó un aproximado de 10 minutos, fue entonces que se acercó hasta donde estaba el empleado para amenazarlo.
De entre sus ropas, el pandillero sustrajo una navaja, con la cual empezó a tirar sablazos a su víctima, sólo para asustarlo, exigiendo que se pusiera pecho tierra.
Tras tener sometida a la afectada, el hampón tomó el dinero que había en la caja registradora, que eran alrededor de mil pesos en efectivo, y huyó a toda velocidad, perdiéndose al entrar a un arroyo cercano que usó como vía de escape.
Cuando llegaron las autoridades de la Policía Municipal, sólo pudieron platicar con el gerente de la tienda, a quien solicitaron presentarse lo antes posible ante la PGJE para presentar la denuncia formal.
Quiebran cristal para entrar a robar
Mientras se encontraba despachando a unos clientes, dos hombres armados llegaron a las puertas de una tienda de conveniencia y lograron entrar al lugar, sometiendo al empleado y robando una cantidad indeterminada de dinero.
Minutos antes de las 03:00 horas de ayer, Carlos Hernández, de 21 años, se encontraba solo al interior de la tienda Oxxo que se ubica en la calle Azucenas y Violetas, de la colonia Valle de las Flores.
No había tenido mucha clientela después de la medianoche, así que atrancó la puerta y se puso a acomodar la mercancía del cuarto frío, cuando escuchó un fuerte estruendo al exterior.
Y es que un pandillero había destrozado uno de los cristales de la tienda con una piedra y se había logrado meter al lugar, amenazando con otro risco a Carlos, logrando que éste se pusiera pecho tierra.
El asaltante se acercó a la caja y tomó el dinero en su interior, además de otras bolsitas con monedas de diferentes denominaciones que correspondían al arqueo que iba a ser depositado en la caja de seguridad.
Carlos informó a las autoridades que el ladrón logró huir con una cantidad no cuantificada de dinero, por lo que fue instruido para presentarse ante las autoridades ministeriales para interponer su denuncia formal.